«Coco Cookworking», la oportunidad para emprendedores del sector gastronómico
“Coco Cookworking” será el primer coworking gastronómico en el Perú creado por la cadena de centros comerciales Real Plaza y dirigido a emprendedores que buscan un espacio culinario compartido con los recursos necesarios para el crecimiento de su negocio.
“Coco Cookworking” consiste en un lugar con tres espacios integrados en los que los emprendedores (desde cocineros novatos hasta chefs con experiencia o foodtruckers) pueden hacer las tres actividades claves de una compañía en un mismo lugar: producir, vender y gestionar. La iniciativa, diseñada en conjunto y construida por Brandfood, abrirá sus puertas en junio.
Parte de una nueva tendencia
“Coco” se enmarca dentro de dos tendencias internacionales: el empoderamiento individual y la economía compartida. Según el Centro Culinario Basque, en el informe London Food Report 2050, las cocinas compartidas reemplazarán a las privadas. Además, según Mckinsey, las economías compartidas representan más del 20% de los trabajos independientes en EEUU y Europa.
“Coco es un emprendimiento creado y dirigido por La Diagonal, nuestro laboratorio de innovación, con el propósito de impulsar a los emprendedores peruanos a salir de sus casas y construir los nuevos caminos económicos del país. Será un espacio que los ayudará a escalar evitando grandes inversiones y flexibilizado sus costos fijos”, explicó Daniel Duharte, CEO de Real Plaza.
“Coco” estará ubicado en Real Plaza Salaverry y tendrá 200 metros cuadrados con nueve estaciones de cocinas especialmente diseñados para vender, producir y administrar, ofreciendo además a través de cuatro tipos de membresías, un área dedicada al emprendimiento, internet de alta velocidad, exhibición de productos, sala de reuniones, coworking los días de uso de la cocina, impresiones, invitaciones a reuniones de la industria y estacionamiento.
Para mayor información, ingresar a www.coco.pe