Primer reparto de DHL Express con drones inteligentes, en China

DHL Express, el líder mundial en servicios exprés internacionales, y la empresa EHang, líder mundial en vehículos aéreos autónomos inteligentes, han establecido una cooperación estratégica para lanzar conjuntamente una solución de reparto plenamente automatizada y sofisticada con drones inteligentes que pueda afrontar las dificultades de reparto en la última milla en las áreas urbanas de China.

La ceremonia de lanzamiento tuvo lugar en el centro de mando y control de EHang en Guangzhou, y a ella asistieron altos directivos de ambas empresas. Esta solución de tecnología punta realiza su vuelo inaugural para un cliente de DHL. Con ello, DHL se convierte en la primera empresa exprés en ofrecer este tipo de servicio en China. Esto supone un nuevo hito en los continuados esfuerzos de ambas empresas por sacar al mercado soluciones innovadoras e inteligentes con un mayor grado de automatización.

La nueva ruta customizada, que ha sido creada exclusivamente para un cliente de DHL, cubre una distancia de aproximadamente ocho kilómetros entre las dependencias del cliente y el centro de servicio de Liaobu, Dongguan, provincia de Guangdong. Con el empleo de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) más avanzados de la serie Falcon, sacada recientemente al mercado por EHang, que disponen del máximo nivel de inteligencia, automatización, seguridad y fiabilidad, esta nueva solución de reparto con drones inteligentes supera las complejas situaciones de las carreteras y los embotellamientos, tan frecuentes en áeas urbanas. Reduce el plazo de entrega en una dirección de 40 minutos a tan solo ocho, y puede ahorrar hasta el 80% de los costos por envío, con un menor consumo energético y una huella de carbono inferior a la del transporte por carretera.

El dron inteligente Falcon de EHang, con ocho hélices en cuatro brazos, está diseñado con sistemas redundantes múltiples a modo de backup completo y módulos de control de vuelo inteligentes y seguros. Sus funciones de alto rendimiento incluyen despegue y aterrizaje verticales, GPS de gran precisión e identificación visual, planeamiento inteligente de la ruta de vuelo, automatización completa del vuelo y conexión a red así como programación en tiempo real.

Los drones, que pueden transportar hasta 5kg de carga por vuelo, despegan y aterrizan sobre unas cajas inteligentes desarrolladas especialmente para realizar la carga y descarga de la mercancía de manera completamente autónoma. Esas cajas inteligentes están continuamente conectadas con procesos automatizados, incluyendo la clasificación, el escaneado y el almacenamiento de correo exprés, e incorporarán funciones de alta tecnología, como el reconocimiento facial y escaneado del documento de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: