San Fernando garantiza trabajo en proceso y calidad de sus productos
Con el propósito de proteger a los consumidores peruanos a través del aseguramiento de la calidad y la salubridad de los productos avícolas que se comercializan en nuestro país, la empresa de consumo masivo San Fernando resaltó la importancia de seguir trabajando para reforzar los procesos y etapas de control que permitan obtener un producto óptimo y así impulsar a este sector que, según la Asociación Peruana de Avicultura (APA), aporta casi el 2% a nuestro Producto Bruto Interno (PBI).
Perú es libre de Influenza Aviar gracias a la vigilancia permanente coordinada entre autoridad competente y avicultores. Para San Fernando es importante seguir trabajando en mejorar los procesos de control y seguridad en la industria avícola.
Ante la consulta de las características técnicas que debe cumplir un pavo para el consumo humano, San Fernando afirmó que se prioriza una buena conformación de pechugas y piernas, disponibilidad de pesos (de 5 kg. a 13 kg.), estar libre de golpes y hematomas, y mantenerlo congelado para asegurar la calidad y cumplir con las normas de conservación, indicadas por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).
La marca de consumo masivo explicó que estas acciones tienen beneficios como: garantizar el crecimiento adecuado del producto (por estar alimentado con maíz y soya) y que su técnica de conservación (envasado al vacío) asegure una mayor protección y durabilidad. De esta manera, el compromiso de San Fernando es entregar un pavo de calidad para que sea disfrutado en la cena navideña y en diversas celebraciones del año. Para ello, lanzó su nuevo producto “Medio Pavo”, adaptándose a las familias más pequeñas y con nuevos estilos de consumo, ofreciendo un producto que atiende a esa necesidad, a la par, de incentivar una mayor frecuencia de consumo.