Recomendados

Fórum Gastronómico Barcelona 2019, a pocos días de abrir sus puertas

¿Qué chef emergente sobresale por ofrecer la cocina más sostenible? ¿Cuál es la mejor receta asiática creada en España? ¿Quién elabora el panettone ideal? ¿Cuál es el plato favorito de los catalanes? ¿Quién el sumiller más reconocido de Catalunya? Estas incógnitas se desvelarán en Fórum Gastronómico Barcelona, que como evento de referencia del sector acogerá siete convocatorias en las que brillarán las promesas de futuro y las mejores creaciones gastronómicas del país.

Ensalzar el talento y el trabajo de cocineros, pasteleros, sumilleres, jefes de sala y otros profesionales del sector de la gastronomía forma parte de la esencia de Fórum Gastronómico Barcelona, organizado por Fira de Barcelona a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions conjuntamente con Fòrum Gastronòmic.

Así, en su edición 2019, que tendrá lugar en el Palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona del 18 al 20 de noviembre, el certamen será el escenario de las finales de prestigiosos concursos gastronómicos y enológicos, así como de la entrega de premios a las propuestas y trayectorias de los profesionales de diversos ámbitos de la restauración nacional.

Entre las competiciones culinarias organizadas por el salón, destaca el Cuiner 2019 Fòrum Gastronòmic Barcelona –con el patrocinio de La Vanguardia-, que desde 2009 enaltece la labor de cocineros emergentes que ofrecen propuestas culinarias de calidad, utilizan productos de proximidad, hacen una cocina sostenible y difunden esos valores. Así, el 20 de noviembre cinco candidatos -preseleccionados por un jurado especial- cocinarán en directo un plato que los identifica y que resume su cocina.

Los premios Josep Mercader, que reconocen la trayectoria profesional de chefs, enólogos, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura culinaria catalana, se entregarán el 18 de noviembre. En la categoría Cocina han sido escogidos Rosita y Nati Camps (Hostal Colomí de Santa Coloma de Queralt, Tarragona), mientras que en la disciplina Sala ha sido designado Manel Tirvió, barman de Tirsa Cocktail Bar (L’Hospitalet de Llobregat). El equipo de elBullifoundation encargado de elaborar la enciclopedia de los vinos ha sido premiado en la categoría Vino, mientras que la Associació de Dones del Món Rural, Pageses i Ramaderes de Catalunya ha obtenido el galardón en Producto/Territorio.

En la categoría Difusión/Cultura, el reconocimiento ha recaído en Montse Guillén y Antoni Miralda, y se ha otorgado un premio extraordinario al Pequeño Comercio a Joan Múrria (Colmado Múrria, Barcelona). Finalmente, los premios InnoFòrum, que se entregarán el 18 de noviembre, distinguirán la innovación en la gastronomía eligiendo el producto más innovador, el packaging más creativo y el sabor más original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *