Recomendados

‘Sweet & Pretty Love’, un romántico coctel, con el sello D´Gallia

El origen del Día de San Valentín se remonta hacia el siglo III, en Roma, y está basada en una leyenda que cuenta la emotiva historia de un sacerdote que desafió las órdenes del emperador romano Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque a su entender los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados.  Esta lucha por el amor valiente, es lo que renace cada día de los enamorados hasta hoy en día.

En la mayoría de países de Latinoamérica, como Argentina, Colombia, Chile y Perú se celebra el ‘Día de la amistad y del amor’ este 14 de febrero y los enamorados suelen salir a celebrar de distintas maneras. Es muy usual engreír al ser amado con una cena romántica, obsequiarle flores y bombones, escribirse mensajes de amor, o vivir una experiencia única e inolvidable en un lindo lugar, entre mil detalles que nacen del corazón de cada pareja.

Si aún no tienes planes para este día, porque suele ser una fecha muy demandada, puedes optar por hacer algo con tus propias manos. Giovanna López, docente del programa de Bar Training del Instituto Gastronómico D´Gallia, nos comparte la receta ‘Sweet & Pretty Love’, un romántico coctel para disfrutar con el ser amado, elaborado con sabores cítricos y nuestro destilado bandera, el pisco.

Para elaborar esta bebida, se necesita 1.5 onzas de pisco macerado en frutos rojos, hierbaluisa, manzana y rosas artesanales. También se emplea una onza de licor de manzana (Kuyper o Bardinet), media onza de licor de naranja y una onza de jugo de mandarina. Se suma una onza de jugo de arándanos Ocean Spray y seis cubos de hielo.

Debe agregar el pisco macerado con los licores y jugos dentro de una coctelera con los cubos de hilos. Se mezcla los insumos de forma armoniosa hasta que la mezcla se encuentre uniforme. Luego, debe colar y servir en una copa cóctel o Martini, previamente fría. La decoración ideal para esta fecha sería con una flor lila con blanco. ¡Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *