Turismo

Planificar un viaje, una interesante manera de fortalecer lazos

Los amigos son los hermanos que elegimos. En algunos casos hasta pueden volverse nuestra segunda familia. Tenemos nuevos tíos, abuelos, hasta primos. Desafortunadamente, mientras pasa el tiempo, los estudios o el trabajo, hacen que compartamos menos tiempo con nuestros amigos del colegio o del barrio y esas lindas amistades pueden desvanecerse. Una forma de capitalizar el tiempo y mantener esos lazos es irse de viaje juntos, no importa si es una escapada pequeña al campo o a la playa. Lo importante es que compartan ese tiempo y la clave: participar del planeamiento del viaje.

La psicóloga mexicana Ariadna Pulido señaló en una entrevista sobre los viajes y la amistad, que las excursiones o viajes fortalecen las relaciones interpersonales, «se construyen nuevos lazos, desde el ponerse de acuerdo del lugar al que irán o solucionar situaciones complicadas que se presenten en el camino.

La psicóloga explicó que cuando somos niños solo disfrutamos de las vacaciones porque los padres se encargan de la logística. Cuando somos adultos, nos interesamos en el presupuesto para el viaje, los itinerarios, que cosas quieren hacer con más ansias: un paseo en bote, canotaje, zipline, caminata por los cerros, comer algo típico del lugar, etcétera. Es ahí donde se traen a la mesa las habilidades de negociación y las preferencias. Como se manejará el planeamiento es clave para reforzar los lazos amicales.

TIPS PARA ORGANIZARSE:

La empresa de viajes online, Despegar, nos da consejos para planear todo; desde seleccionar el lugar de la visita, encontrar descuentos o conocer las actividades más populares de un destino.

Elijan el destino juntos

Es importante revisar qué actividades quieren realizar en grupo para elegir el destino adecuado. Por ejemplo, si buscan un paseo cultural y gastronómico Ica y Paracas es una buena alternativa acompañado un city tour que les permita parar en un buen restaurante.  Si son amigos aventureros en busca diversión y adrenalina pueden ir a las dunas de Ica, acompañado de paseos en tubulares o sandboarding.

En la mejor fecha para todos

Verifiquen todas las fechas disponibles en sus trabajos o instituto. A partir de ahí prueben disponibilidad en diferentes fines de semana, los precios y el clima en el lugar al que irán para tomar la mejor decisión.

Ahorrar, ahorrar, ahorrar

Queremos ir de paseo pero que nos alcance para varios al año, no gastar nuestros ahorros en uno solo. Un tip para esto, es que uno sea encargado de reservar los servicios turísticos online con paquete de todo lo que necesiten (hotel, bus, actividades, etc.). La gran ventaja es que así puedes reducir los costos hasta en un 35% que si compras por separado.

Diversión gratuita

En algunos destinos hay museos donde la entrada es libre un día a la semana o hay descuentos especiales para grupos grandes.

Foto: veintitantos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *