Turismo

Laguna de Yarinacocha y la Catarata “Velo de la novia”: algunos atractivos que pueden visitar en Ucayali

La actividad turística en el país empieza a reactivarse tras meses de paralización producto de la pandemia del COVID-19. Ucayali, uno de los destinos turísticos de la selva por excelencia, vienen trabajando para garantizar al visitante una experiencia segura e inolvidable. Así, a través de un VÍDEO difundido en la página de Facebook del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se muestran algunos de los diversos atractivos turísticos que ofrece esa región. Estos son:

Laguna de Yarinacocha
Unos de los principales destinos es la laguna de Yarinacocha, ubicada a 15 minutos desde el centro de Pucallpa (Plaza de Armas). Se trata de uno de los atractivos más populares de Ucayali, recibiendo a cientos de visitantes cada temporada.En el video se puede apreciar la belleza de este recinto natural, sino también de participar de las actividades que se realizan en esta laguna. Existen muchas leyendas sobre su origen. Una de las más populares y conocidas cuenta que se formó de las lágrimas que derramó una sirena que se enamoró profundamente de un humano, y su amor no era correspondido.

Catarata “Velo de la novia”
La Catarata Velo de la Novia, principal recurso turístico del pueblo de Aguaytia, está situada en el distrito y provincia de Padre Abad, a unas 3 horas y media del centro de Pucallpa.Este atractivo turístico es conocido por ese nombre debido a la fina caída de agua que presenta. La altura es de 40 metros y sus aguas se desplazan hacia una piscina natural que se ve rodeada de formaciones rocosas cubiertas de vegetación.Los visitantes no solo podrán disfrutar de esta maravilla, sino que también practicarán de diversos deportes de aventura como el trekking. Llegar aquí es estar en contacto directo con la naturaleza, y la energía que emana es indescriptible.  Esta catarata se puede visitar durante todo el año. Los turistas pueden también visitar el criadero de paiches, pez representativo de la Amazonía; y además, durante el camino, pueden tomar un descanso y aprovechar para probar algunos de los ricos y exóticos frutos que brinda Pucallpa; así como los deliciosos chocolates preparados con cacao 100% artesanal y tragos típicos de la zona.  IMPORTANTE

  • Se recuerda a los viajeros que pueden comunicarse con IPerú para información y asistencia la turista. El servicio se brinda vía WhatsApp al teléfono (+51) 944 492 314. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *