Gastronomia

Sector pesquero de Chimbote exige apoyo del gobierno, a través de su asociación de mujeres dedicadas a esta actividad

Nancy Saenz, presidente de la Asociación de Fileteras de Chimbote, ente que agrupa a unas cuatro mil personas, pidió al gobierno a dar el verdadero apoyo al sector pesquero ya que en la actualidad la mayor parte de las empresas conserveras en la mencionada jurisdicción se encuentran paralizadas y por ende, las trabajadoras han dejado de laborar.

“La producción se encuentra detenida y muchas mujeres tienen que ir a otros sitios, ver la forma de cómo trabajar y llevar el pan a su casa”, manifestó la dirigente filetera.

Al respecto, Saenz informó que, las mujeres fileteras efectuarán un plantón y formularán un pedido a la Presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez a dar las medidas correspondientes y resolver el problema que afronta entre las empresas conserveras de Chimbote y el programa Qaliwarma.

Aseguró que el producto conservero de Chimbote es de alta calidad y “todo parece indicar que dicho programa desea que ingrese otra conservera cuyos productos son de baja calidad”.

“Lo que desean es arruinar económicamente a las pequeñas empresas conserveras que son aproximadamente 40. No les importa el progreso y más aun con la pandemia que estamos sufriendo. Lamentablemente, hay una corrupción en este organismo y los más desfavorecidos serán los niños en edad escolar”, denunció Saenz.

En ese sentido, ratificó la cifra dada recientemente por la Asociación de Conserveros de Chimbote de 24 millones de latas de conservas de pescado destinada para la alimentación escolar de la Región Áncash y otras zonas de nuestro país, no ingresarían al Programa Qaliwarma.

“Se perderían más de 70 millones de soles, cifra de inversión efectuada por las empresas conserveras de la Región Áncash”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *