Cordillera Hotel en Huaraz obtiene importante certificación de bioseguridad
Cordillera Hotel es el brazo hotelero del grupo de la familia Sanchez-Lazo, ubicado en la ciudad noble y generosa de Huaraz. Representa una propuesta de hotel independiente que en poco más de año y medio, desde su apertura, se ha posicionado como referente del turismo en la ciudad, gracias a sus altas puntuaciones en la calidad del servicio en los diferentes canales de distribución y ahora, por la obtención de tan importante reconocimiento alcanzado por la aplicación de altos estándares de seguridad avalados por la certificadora internacional SGS.
El Cordillera Hotel inició operaciones en octubre del 2019 con 30 habitaciones, tras una inversión importante por su infraestructura e instalaciones, es el hotel más moderno en la ciudad de Huaraz; teniendo programado el desarrollo de 30 habitaciones más en una segunda fase de ampliación. El hotel ofrece a sus huéspedes un servicio y experiencia personalizada, con áreas públicas espaciosas especialmente diseñadas y decoradas que cualquier viajero de negocios, ocio o aventura desea experimentar.
Máxima seguridad con la certificación internacional SGS
Desde el inicio de la pandemia, el hotel se ha mantenido operativo apostando por la aplicación de protocolos de bioseguridad, evaluados por la certificadora internacional SGS, que ha medido los estándares de otras grandes cadenas hoteleras internacionales. Dicha certificación ratifica la implementación de altos niveles de limpieza, desinfección y aplicación de medidas de seguridad dentro su plan “Limpio & Seguro”.
“En Cordillera Hotel nos enorgullecemos por contar con la acreditación SGS, una de las empresas líderes en el mundo, que han validado que nuestros productos, procesos, sistemas y servicios cumplen con las normas y reglamentos nacionales e internacionales. Seguimos avanzando para brindar a nuestros huéspedes siempre la mejor atención con los más altos estándares en calidad y servicio” comentó Milly Lazo, Directora Gerente del Cordillera hotel.
El hotel para reforzar los procesos de limpieza anti-COVID19 ha incorporado el uso de equipos tecnológicos para realizar la desinfección profunda de superficies de alto contacto, además de haber implementado procesos automatizados para el check in y check out.
“Creemos firmemente en la potencialidad turística del destino Ancash que cuenta incluso con un corredor turístico que finaliza en la playa, en el balneario de Huarmey. Estamos orgullosos de haber realizado esta inversión tan importante en pro de nuestra ciudad, para mejorar los servicios que el destino merece”, puntualiza Lazo.
Reconocimiento de sus huéspedes
En su primer año de operación, el hotel obtuvo una acreditación con 9,3 sobre 10 puntos en Booking.com, teniendo la puntuación más alta de un hotel en Huaraz en dicho canal de distribución.
La categoría con mejor puntaje en la plataforma de reservas Booking fue la de limpieza en sus instalaciones, logrando un puntaje de 9,7 sobre 10, lo que ratifica el compromiso del hotel por garantizar ambientes con más altos estándares de desinfección y bioseguridad. De igual modo, el equipo de trabajadores de Cordillera Hotel también ha sido valorado por los huéspedes, obteniendo un 9,5 sobre 10, puntaje que otorgan los huéspedes en reconocimiento a la calidez y hospitalidad que recibieron al alojarse.
El hotel cuenta con el lobby, resto bar Huayhuash que ofrece opciones de cocina regional y de autor. Su chef, natal de Caraz, Ronald Acuña, es un gran expositor de la comida regional destacando la pizza artesanal preparada con el típico jamón serrano huaracino. La propuesta de bar, dirigida por Octavio Lunarejo, natural de Huata, incluye una selección importante de los mejores licores regionales, nacionales e internacionales. Destacando de manera importante su preferencia por los licores nacionales Premium como el gin London to Lima, la selección de piscos Huamaní y el Black Whiskey, hecho a base de maíz morado.