Recomendados

Alimentación recomendable para los niños durante clases virtuales

Para un inicio del año escolar virtual es importante considerar, además de los temas de conexión a internet, dispositivos y materiales a utilizar, la alimentación de los niños y adolescentes que se encuentran en casa. El hecho de que estén conectados a sus clases remotamente puede ser una oportunidad para que se alimenten más saludable.

El desayuno es la comida inicial que recarga de energía al empezar el día y por ello es importante que esta incluya carbohidratos, proteínas y grasas. Las porciones van a variar de acuerdo a la edad de cada escolar. Durante toda la jornada escolar es recomendable que el estudiante tenga una botella de agua a su alcance, asegura Jordán Gutierrez, médico de MAPFRE, ya que el agua es la base de todas las funciones corporales y las altas temperaturas de esta temporada hace que beberla sea más frecuente.   

Los snacks serán esenciales durante el día, porque permitirán a los menores a recargar sus energías y continuar con las actividades escolares. Es importante aprovechar el verano y consumir todas las variedades de frutas, verduras frescas y disfrutar de una preparación al horno que también es rica y saludable.

Gutierrez recomienda las siguientes opciones:


VERDURAS

Cortar las verduras como bastones, puede usar apio, zanahoria o pimiento y acompañarlas con una crema de palta o hummus. Otra opción divertida puede ser cortar queso fresco en cuadraditos y mezclarlo con tomates pequeños. Asimismo, también se puede preparar tortillas de verduras que pueden ser de coliflor, brócoli o zapallo loche.


FRUTAS

Las frutas frescas son las opciones más nutritivas. Por ejemplo, una sandía es una opción que rehidrata al tener mucha agua. Otro es el plátano que tiene como beneficio el potasio y magnesio. También están las fresas y arándanos que son muy fáciles de comer.


PROTEÍNAS

Un huevo duro o revuelto es también una opción a media mañana. Otras alternativas son los sanguchitos de palta o de pollo deshilachado. Este último ingrediente provee de vitaminas y mejora el ánimo. Un piqueo de queso y jamón en cuadrados es nutritivo y divertido a la vez. Cualquiera de estas opciones se puede acompañar con un vaso de yogurt bajo en grasas.


FRUTOS SECOS

Pasas, guindones, maní o almendras son los frutos secos más comunes. Los escolares pueden consumirlos entre sus clases y tienen un gran aporte al cuerpo, pues tienen vitaminas, minerales y grasas naturales. Las nueces y las avellanas son ideales para el sistema nervioso. La granola es una opción dulce de comer frutos secos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *