Panadería, Chocolate y Pastelería serán estrellas en el Madrid International Pastry

La segunda edición de Madrid International Pastry (M*I*P) otorgará, por segundo año consecutivo, los reconocimientos a la Trayectoria, Investigación y Desarrollo a tres destacados profesionales que han desarrollado su carrera en cada una las tres categorías sobre las que se articula dicho congreso: panadería, chocolate y pastelería. Además en el evento se fallará por primera vez el Circa World Best Caramel, el premio que elegirá el mejor caramelo del mundo. Este congreso internacional de pastelería, panadería y chocolate tendrá lugar en Madrid durante los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio de 2021 en el pabellón 14 de IFEMA, dentro de la XIX Cumbre Gastronómica Madrid Fusión.

Panadería

El Club Richemont Internacional recibirá el premio relacionado con el mundo de la panadería, la primera disciplina galardonada en Madrid International Pastry 2021 el 31 de mayo. El Club Richemont es una prestigiosa organización internacional que lidera el sector de la formación en el ámbito de la Panadería, Pastelería y Confitería. Tanto el 100% de su capital fundacional como su capital accionarial proceden de la Asociación Suiza de Maestros Panaderos y Pasteleros.

En la actualidad, el Club Richemont Internacional agrupa a 13 países socios, los clubes nacionales de Suiza, Italia, España, Gran Bretaña, Alemania, Croacia, Luxemburgo, Bélgica, Serbia, Perú, Portugal, México y Japón.

Chocolate

La segunda jornada del congreso -1 de junio- es el turno del chocolate. En esta ocasión, el reconocimiento irá a parar a las manos del chef Juan Ángel Rodrigálvarez, responsable de Kankel Cacao. Este galardón se unirá a su amplio palmarés en el que  destacan el Premio a Mejor Pastelero Repostero de 2010 por la Real Academia Española de Gastronomía o el Premio Internacional de Pastelería y Heladería de Rimini, entre otros.

Actualmente es imagen de Calidulce, empresa matriz francesa  de la que forman parte Felchlin, La Rose Noire, PCB Creation y Corsiglia Facor, así como catador oficial del International Institute of Chocolate. Además está centrado en el Mundo “Bean to Bar”, importando cacao de países como Ecuador, donde los selecciona personalmente, y con los que actualmente está elaborando chocolates.

«Bean to Bar, un proceso honesto» es el nombre de la ponencia con la que Juan Ángel Rodrigálvarez estará presente en Madrid International Pastry 2021.

Pastelería

La pastelería cerrará el trío de galardones de la segunda edición de Madrid International Pastry 2021 el 2 de junio, y Jordi Bordás será el encargado de recibir el reconocimiento a su trayectoria, investigación, desarrollo y proyecto en esta categoría. Además, «Recetas de pastelería más saludables, ligeras y sabrosas – Casos prácticos» es el nombre del taller que ofrecerá Jordi Bordás. En este explicará los fundamentos de su visión de la pastelería a través de varios casos prácticos, desarrollados con su pionero método de formulación de recetas B•Concept, procedimiento para formular elaboraciones desde cero, partiendo de una base de conocimientos sólida y del dominio de un paso a paso único, concebido por él mismo.

Cada uno de estos profesionales recibirá una escultura en forma de asterisco (seña de identidad del M*I*P), creada y diseñada por la interiorista Inés Benavides. Cada asterisco estará lacado con el color corporativo correspondiente a cada una de las categorías: amarillo, para panadería; naranja, para chocolate, y verde en el caso de la pastelería.

Fuente: Madrid International Pastry (artículo extraído de Excelencias Gourmet)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: