Turismo

Viajeros peruanos tienen mayor interés por viajes de carretera y destinos de naturaleza

La pandemia ha traído transformaciones en muchos aspectos de la vida diaria, lo cual también ha impactado en la tendencia de las preferencias de los viajeros. De acuerdo con Despegar, empresa de viajes líder en Latinoamérica, se ha visto un cambio en el comportamiento de los viajeros, ya que hoy en día tienen un mayor interés en viajes por carretera, actividades al aire libre, paseos de menor estancia, y playas que cumplan con las medidas de higiene y seguridad. 

En ese sentido, los establecimientos están modificando sus políticas e infraestructura para cumplir con los protocolos sanitarios que impone la nueva normalidad. Como consecuencia de ello, muchos hospedajes han instaurado el check In/out sin contacto físico, servicio a la habitación, desayuno envasado o porciones individuales; todo el personal utiliza mascarilla y se priorizan los espacios comunes con distanciamiento social, informó Despegar.

En cuanto al entretenimiento, Inés Hochstadter, gerente general de Despegar para Perú y Ecuador, señala que “los hoteles se han planteado alternativas que reemplacen a los casinos, saunas, piscinas y bares. Hoy se brindan espacios al aire libre donde se pueden desarrollar estas actividades. Muchos hospedajes han adaptado esta infraestructura para que siga siendo funcional, con medidas de distanciamiento e higiene”

Destinos y hospedajes seguros en Perú

Despegar señala que el cumplimiento de medidas sanitarias y la flexibilidad en reservas son clave para generar confianza en el viajero y, por lo tanto, seguir reactivando el sector. En ese sentido, los principales destinos recomendados son Cuzco/Machu Picchu, Playas del Norte (Máncora, Punta Sal, Zorritos), Arequipa, Paracas, Ica y Nasca. 

Sobre los certificados de seguridad en destinos y hospedajes, Inés Hochstadter explica que cada país está avanzando en distintos sellos COVID-19, a través de sus entidades de Gobierno, lo cual contribuye a dar tranquilidad a los viajeros. Es importante señalar que muchos hoteles están incluyendo en sus descripciones las medidas implementadas respecto a la pandemia, por lo que se recomienda a los viajeros tomar atención a esa información cuando hagan la búsqueda de un establecimiento para hospedarse. 

También comentó que es sumamente importante que los hoteles tengan políticas de cancelación flexibles; que permitan al cliente modificar  la reserva en caso de ser necesario. “La flexibilidad está jugando un papel importante en este nuevo escenario, ya que el cliente prefiere hoteles con cancelación gratuita, y en lugares donde no haya mucha aglomeración de personas. Son parte de las tendencias que estamos observando en esta nueva etapa del turismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *