Conoce ‘Rita’ , la nueva línea de vinos en lata de Viña Santa Rita
Con una presentación y contenido amigable, nace Rita, la línea de vinos en lata con menor graduación alcohólica en una presentación de 250 cc (equivalentes a dos copas de vino) perfectas para consumirse en copa o directamente de la lata. Ideal para disfrutar en cualquier momento y lugar, acompañado de un look inspirado en los 90, presenta Francisca Muñiz, Gerente de Marketing de la reconocida firma vitivinícola ‘Santa Rita’, quien nos habla acerca de las tendencias en el competitivo mundo del vino y de su nueva línea de vinos en lata ‘Rita’, dirigida a la mujer empoderada.
«Los vinos rosados, más afrutados, con menor graduación alcohólica, veganos, amigables con el medio ambiente, con envases novedosos y etiquetas atractivas, son parte de las nuevas tendencias que van a marcar este año 2021», nos comenta la especialista.
Tendencias que desde hace años la viña ha ido tomando posición y por hoy, parte del concepto de su exitoso portafolio de vinos. Las latas de vino Rita buscan conquistar a la mujer, con una imagen divertida y franca y que apela al empoderamiento femenino y a la mujer real.
Con ésta nueva línea lanzada en Noviembre del 2019, el grupo vitivinícola busca posicionar a la viña como líder dentro del segmento de vinos Premium en este formato.
“Resulta atractivo comprar una medida más pequeña y fácil de llevar, en lugar de una botella entera, pudiendo generar una nueva ocasión de consumo más flexible y relajada”, agrega la Gerente de Marketing de Viña Santa Rita.
Esta nueva propuesta hace eco del boom del Rosé y del consumo moderado por su baja graduación y amigables con el medio ambiente ya que el envase de Rita se fabrica con aluminio reciclado.
«Estamos seguros que al igual del éxito logrado en mercados similares, Perú no será la excepción gracias a la alianza estratégica con la plataforma digital Bodega T y nuestro importador exclusivo Gourmet World», afirma Muñiz.
Rita presenta tres vinos :
Rita Rosé,100% Syrah con 12,72% de graduación alcohólica;
Rita Blanc,100% Sauvignon Blanc del Valle Central, Chile con 10,5% de graduación alcohólica y;
Rita Sparkling Brut, 100% Chardonnay con 11,8% de graduación alcohólica. Todos a S/. 12 la unidad.
Tendencias del vino en lata
De acuerdo a cifras de Nielsen, el crecimiento de los vinos en lata representa un negocio de 45 millones de dólares en los Estados Unidos, esta categoría creció en la producción un 59,4% en 2019 en comparación con el año anterior. Asimismo, en el Reino Unido, el vino en lata aumentó en un 125% a agosto de 2019 con respecto a igual periodo del 2018, con un valor de más de 3,6 millones de libras esterlinas.
Si bien el vino en lata sigue teniendo una pequeña parte de la industria, con cerca del 0,2% de las ventas totales de vino, está registrando una de las mayores expansiones de la industria. Por su parte, el vino rosado se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial totalizando más de 200 millones de cajas vendidas al año.