Organización Mundial del Turismo promueve «Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos»

La Iniciativa reúne al turismo en torno a un proyecto común de futuro para atajar de raíz la contaminación por plástico. Permite a las empresas, los gobiernos y otros agentes turísticos liderar con el ejemplo en el cambio hacia una economía circular de los plásticos. Entre los 32 nuevos signatarios  se encuentran organizaciones como TUI Group, AC Hotels by Marriott, Palladium Hotel Group, Sustainable Hospitality Alliance, Hostelling International, Thompson Okanagan Tourism Association  y Visit Valencia. Estas nuevas incorporaciones elevan el número total de signatarios a 93, entre empresas y organizaciones. Se incluyen ahí entidades de todos los eslabones de la cadena de valor del turismo, desde prestadores de servicios de alojamiento, operadores turísticos, plataformas en línea o proveedores, hasta gestores de residuos y organizaciones simpatizantes.

Andreas Vermöhlen, responsable de sostenibilidad, economía circular y desarrollo sostenible de TUI Group afirmó: “Juntos podemos conseguir importantes avances para reducir los plásticos de un solo uso innecesarios en el mundo y cambiar a una economía circular”.

Para celebrar la confirmación de los nuevos signatarios, la OMT y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur, organizaron un debate especial en torno al siguiente tema: Eliminar. innovar, impulsar la economía circular. Estrategias de la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos. Entre los participantes estuvieron Accor Group, The Hongkong and Shanghai Hotels, Palladium Hotel Group, Chumbe Island Coral Park y la Sustainable Hospitality Alliance.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, manifestó: “Abordar la contaminación por plásticos es esencial para reiniciar de manera sostenible el turismo conservar los destinos y contribuir a la acción por el clima. Nos enorgullece ver que el número de signatarios aumenta de manera continuada desde el lanzamiento de la Iniciativa”.

Por otra parte, una presentación especial sobre “Un enfoque del ciclo de vida: mensajes clave para empresas turísticas” puso de relieve también los objetivos de la Iniciativa, centrándose especialmente en la innovación y en la importancia de adoptar enfoques basados en el contexto para garantizar que los plásticos vuelvan a la economía en lugar de ser arrojados después de su uso.

Foto: https://www.ecologiaverde.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: