5 terrazas gastronómicas que resaltan la cocina peruana, internacional y las más variadas bebidas
A pesar que el sector del turismo se ha visto duramente afectado por la pandemia, las ganas de viajar, hacer planes y conocer nuevos lugares, de miles de peruanos se mantienen intactas. Desde el año pasado son diversas las entidades y compañías que han implementado medidas e iniciativas con el objetivo de sumarse a la reactivación económica local, a través de la gastronomía y el turismo sostenible. Ejemplo de ello, son las terrazas gastronómicas puestas a disposición por Backus en alianza con municipios y entidades locales, las cuales buscan incentivar el turismo interno a través de la reapertura de restaurantes, bares y cafés, con instalación de terrazas al aire libre en diversos destinos del Perú.
El Perú destaca por sus atractivos turísticos los cuales se pueden visitar con un bajo presupuesto. Dentro de los destinos más recomendados por los turistas peruanos destacan Cusco, Lima, Arequipa, entre otros, los cuales incluso en 2019 fueron reconocidos en los Traveller’s Choice como parte de la lista de los 25 mejores destinos en Sudamérica. Por esa razón, te presentamos las 5 terrazas gastronómicas bioseguras, ubicadas cerca a atractivos turísticos, como alternativa responsable para disfrutar de nuestros destinos turísticos, gastronómicos y culturales en distintas regiones del Perú.
- Terrazas en La Mar, Lima: Debido a su estratégica ubicación en el distrito de Miraflores y muy cerca al mar, estas terrazas son perfectas para ir con los amigos, tomarse un respiro, visitar la playa y caminar hasta el Faro de La Marina en Miraflores, un atractivo turístico. Desde Pescados Capitales, Barras de Ronald, Don Nico, La Mar, hasta Santo Pez, si hay algo que las terrazas de estos restaurantes tienen en común es la comida marina; en específico, un ceviche fresco, plato bandera del Perú.
- Terrazas en el Centro de Lima: Estos espacios se encuentran rodeados de historia precolombina y colonial. Después de recorrer el centro de la capital y visitar la Plaza de Armas, Casa de la Literatura Peruana, Casa de la Gastronomía Peruana, Catedral de Lima, date un salto por las terrazas gastronómicas donde encontrarás una variada gama de comida típica de todas las regiones del país.
- Terrazas en San Francisco (Arequipa): Las terrazas de San Francisco han captado la atención de cientos de arequipeños y turistas desde el día #1 de su inauguración, quienes no dudaron en asistir y probar los diversos platos típicos de los restaurantes de la zona. Entre los principales que podemos encontrar con terrazas destacan: Camaroncito, La Italiana, Lazos, Zingaro y Buda Profano.
- Terraza en Santa Catalina (Arequipa): Al mismo estilo de las terrazas en San Francisco, en la calle Santa Catalina también se pueden encontrar una gran variedad de estas para disfrutar del un peculiar y cálido diseño en la Ciudad Blanca, ideal para tomarse fotos, incluso si es de tarde o noche ya que la iluminación es espectacular. Crepísimo, La Despensa, Chaqchao y Las Gringas, son tan solo algunos de los mejores lugares, que cuentan con terrazas bioseguras, donde se puede ir a comer y pasar el rato con amigos después de haber recorrido la ciudad.
- Boulevard en Tecsecocha (Cusco): El destino estrella, Cusco.La calle de Tecsecocha se ha convertido en uno de los principales tramos turísticos de la ciudad. Tiendas de souvenirs, la piedra de los 12 ángulos, la Catedral de Cuzco y la Plaza de Armas están a un paso del boulevard con las mejores terrazas gastronómicas para disfrutar de la esencia del Perú. Royal Cusco, Narguilla, London Town,Rest Waykis, Rest BlackBird, Chango Bar, La Chupitería, son tan solo algunas en donde puedes gozar de un sinfín de platos y bebidas típicas de la zona y otros lugares.
Tenemos destinos de primer nivel en todas las regiones del país. Estas terrazas gastronómicas instaladas ofrecen el plan ideal para cualquier día, además de disfrutar de la diversidad culinaria. Es posible seguir conociendo los cientos de atractivos turísticos de nuestro país protegiéndonos, de manera segura y responsable.