Turismo

SKY presenta nuevos beneficios para pasajeros

Con el objetivo de brindar mayores facilidades y beneficios a sus pasajeros, la aerolínea SKY comenzará a aplicar su nueva política comercial que incluye endoso, retracto y cambio de pasajes sin costo.

“Hemos desarrollado esta política para darle más libertad y poder de decisión a todos nuestros pasajeros, respecto al uso y destino de su ticket. Beneficiará a viajeros en Perú y Chile, y llega para quedarse más allá del plan que mantenemos como respuesta a la pandemia. En SKY, estamos contentos de darles estas nuevas alternativas a nuestros clientes, con algunas opciones que hasta ahora no habían sido consideradas en nuestro país”, aseguró José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú y Director Corporativo de Operaciones.

La aerolínea brindará a sus viajeros la opción de endosar el pasaje, es decir, tendrán la posibilidad de traspasar el ticket a otra persona, sin costo extra. Por primera vez, los viajeros internacionales en Perú podrán hacer endosos, una vez al año y siempre que lo soliciten con 48 horas de anticipación a su vuelo. Para el caso de los pasajeros nacionales, se mantendrán las 24 horas de anticipación, tal como ya está estipulado en nuestro país.

Para el retracto o anulación del ticket, la política se hará efectiva bajo dos modalidades, dependiendo de la fecha del vuelo:

  1. Cuando la fecha del viaje está programada después de 20 y hasta 180 días desde la compra del ticket, el pasajero tendrá un plazo de 48 horas para solicitar la devolución del dinero, a partir del momento en que adquirió el pasaje.
  2. Cuando el viaje está fijado para después de más de 180 días desde el momento de la compra, el cliente tendrá hasta una semana de plazo para retractarse y solicitar la devolución del dinero.

Por otra parte, el pasajero podrá cambiar la fecha y ruta de su pasaje de manera gratuita si la modificación se realiza 20 días antes de la fecha de vuelo inicial y solo se le cobrará una diferencia tarifaria en caso corresponda. Estos lineamientos son un agregado a las condiciones para postergaciones de viajes establecidas hoy en nuestro país.

Esta nueva política comercial se aplicará para todas las rutas de SKY, tanto en Perú como en Chile y para rutas nacionales e internacionales. Asimismo, su lanzamiento se enmarca ad portas de la reapertura e inauguración de nuevos destinos, tales como Punta Cana, Miami, Buenos Aires y Cancún.

“En SKY nuestra prioridad son los pasajeros, estamos siempre buscando darle el mejor servicio y por eso hemos implementado estas nuevas disposiciones que responden a sus necesidades, por lo que estamos seguros que les brindará mayor satisfacción al viajar con nosotros”, acotó Vargas.