Gastronomia

2 recetas para celebrar con sabores peruanos de edición limitada, gracias a AlaCena

En el marco del lanzamiento de las nuevas salsas Saya y Qura, AlaCena comparte 2 recetas para elaborar en casa y celebrar el año del Bicentenario del Perú. Estas salsas son una edición limitada por el homenaje al Perú y están hechas a base de ají y rocoto, sabores característicos de la gastronomía peruana.

●      Majado de yuca QURA

Ya sea para un desayuno de domingo o sorprender a tu familia con una entrada simple y deliciosa necesitarás:

–        Sancochar yucas y majarlas hasta tener la consistencia de un puré.

–        Agregar salsa de rocoto QURA, un par de tropezones de queso paria, un puño de perejil picado y un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

–        Luego deberás formar una masa y, para finalizar, mezclar con el queso paria picado en cubos.

–        Sirve en porciones de bolitas y empieza a disfrutar.

●      Tallarín criollo SAYA

Para un buen almuerzo un plato peruano estrella como el tallarín criollo no puede faltar. Para preparar esta receta a la perfección y poder sentir todos sus sabores, vas a necesitar un pedazo de lomo fino, ají amarillo y salsa de ostión.

–          El primer paso, es hervir los fideos hasta que queden al dente y luego reservarlos para la segunda parte de la receta.

–          A continuación, se empieza a cocinar el lomo fino, y mientras de flambea se debe añadir la cebolla y el ají amarillo para comenzar a darle un poco de sabor.

–          Por último, saltea la combinación unos minutos y agrega la salsa de ostión, sillao y crema de ají SAYA al gusto. Agrega también los fideos y mezcla hasta que quede con un color uniforme.

–          Acompaña este plato con cebolla china, tomate cherry y aceite de ajonjolí. No te arrepentirás.

Estas salsas fueron creadas como parte del primer “Dark Kitchen Virtual de Picantes”, una actividad de 12 horas de duración, creada por AlaCena y en la que el chef Francesco de Sanctis desarrolló estos dos platos únicos inspirados en estas nuevas salsas de edición limitada.

Las salsas Saya y Qura parten de los valores principales del bicentenario: esperanza, optimismo y orgullo. Saya, crema de ají, representa la fuerza de nuestra madre patria y Qura, por su parte, una salsa de rocoto que representa la gran diversidad de nuestro país, diversidad que debemos proteger y valorar. Asimismo, la co creación de las etiquetas con Carolina Paz y Flavia Macedo hicieron que esta edición limitada sea totalmente diferente a las demás.

La marca adelantó que continuarán apostando por crear nuevas opciones al consumidor y seguirán realizando innovaciones para la marca. De esta manera, AlaCena refuerza su compromiso por atender las necesidades de sus clientes y consumidores, mientras apuesta por mantenerse en el camino de la innovación que caracteriza a la marca y a la compañía.

Fuente: SeccioNNoticias

Foto: https://decomidaperuana.com/