Eventos

Embajada de Argentina celebró las maravillas del Malbec

Como todos los años, la Embajada de Argentina en el Perú invita a importadores de vinos argentinos a sumarse a participar de esta tradicional degustación. En esta oportunidad, participaron: Best Brands, LC Group, G.W. Yichang, Mistrosanti, Perufarma, Tyron Export Import, Xtreme
Blue, Romoviy y Vinos de Culto.

La tarde se complementó con los dulces de Arco del Perú, acompañados por un show musical para amenizar la velada de la cepa insignia argentina.
Se contó también con la presencia de los principales actores del mundo del vino, incluyendo distribuidores, representantes de restaurantes y hoteles, escuelas de Sommelier, cuerpo diplomático, entre otros; constituyendo un excelente marco para degustar y disfrutar de los mejores exponentes del Malbec argentino.

«El Malbec se ha convertido en el paradigma del vino argentino, es nuestra cepa emblemática. Esto significa que gracias a él, hemos podido comenzar la aventura de descubrir el potencial de nuestra industria vitivinícola. Fue traído de Francia a la Argentina en 1853 por Michel Aimé Pouget (1821-1875), un ingeniero agrónomo que fue contratado por el presidente Domingo Faustino Sarmiento para ejecutar la Quinta Agronómica de Mendoza», comentó uno de los organizadores del evento.

El 17 de abril de 1853, con el apoyo del gobernador de Mendoza, Pedro Pascual Segura, presentó el proyecto ante la Legislatura Provincial, con vistas a fundar una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. Este proyecto fue aprobado con fuerza de Ley por la Cámara de Representantes, el 6 de septiembre del mismo año. A fines del siglo XIX y de la mano de los inmigrantes italianos y franceses, la vitivinicultura creció exponencialmente y con esta, el Malbec, que se adaptó rápidamente a los diversos terruños que proponía la geografía argentina donde se desarrolló, incluso, mejor que en su
región de origen. De esta forma, con el tiempo y con mucho trabajo, se perfiló como la uva insignia del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *