Apavit Perú celebró su 75 aniversario

Con la presencia de autoridades gubernamentales, connotados empresarios de la actividad turística y el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo – Apavit Perú celebró recientemente su 75 Aniversario de creación.

Su presidente, Ricardo Acosta expresó su satisfacción ya que significa el alto grado de confiabilidad a la institución gremial.

El titular de Apavit aprovechó para agradecer la presencia al evento por los “75 años de fundación de una de las asociaciones más importantes del país».

«A esta Directiva le tocó enfrentar dos años de pandemia, algo nunca visto y posteriormente un gobierno bastante complicado, a pesar de todo seguimos en la lucha del día a día ya que independiente de las situaciones que se presenten, el sector Turismo, que es la fuente de trabajo para miles de personas en nuestro país NO PUEDE NI DEBE PARAR», manifestó.

Algunos de los logros de la actual Junta Directiva:

–          Actualmente reúne a los Representantes de las Asociaciones Regionales de Agencias de Viajes y Turismo para discutir y buscar solución a temas de interés.

–          Durante la pandemia puso en valor la profesionalización de los Agentes de Viajes y Turismo, capacitando a muchos agentes socios y no socios en cursos de atención al cliente solicitado por el MINCETUR.

–          Actualmente APAVIT PERÚ pertenece al Foro Latinoamericano de Turismo – Folatur.

–          Representamos a la actividad turística ante los entes del Estado y Privado.

–          Logramos acercamiento con las Embajadas de diferentes países en el Perú para la promoción de los Destinos de los Turísticos que ofrece nuestro país.

–          Organizamos inicialmente exitosos Workshops antes de la pandemia, y luego fuimos el primer gremio en apostar por la reactivación del turismo con un Workshop realizado en octubre 2021, que logró reunir a más de 90 expositores y más de 800 visitantes, en este año 2022 logramos realizar 2 Ferias durante el año, se contó con la presencia de más de 100 expositores y 1000 visitantes en cada Feria llegando a las expectativas de nuestros expositores.

–          Gracias a la actual gestión de la Junta Directiva se firmó un convenio institucional en favor de los asociados brindando cursos de actualización profesional con la UNIVERSIDAD RICARDO PALMA.

–          Suscribió convenio con el Bufete Víquez y Sancho De Costa Rica, quienes representarán los intereses de APAVIT en territorio costarricense y centroamericano, en el caso de negocios concretos de Turismo, brindando apoyo logístico, jurídico y promocional a APAVIT para acezar con éxito el mercado costarricense y centroamericano.

–          Firma de convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores para desarrollar actividades conjuntas en el exterior para promoción del turismo, gastronomía y otras actividades afines.

–          Firma de Convenio con Visit Usa para capacitaciones conjuntas hacia nuestros asociados.

–          Firma de Convenio con Civitatis España.

Acosta agregó que Apavit Perú seguirá en la lucha y siempre agradecidos por el apoyo y confianza depositada en nuestra directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: