Turismo

Si deseas viajar durante las fiestas de fin de año

Como cada diciembre, muchas personas viajan a distintas partes del mundo para estar juntos a sus familiares y amigos con motivo de las fiestas de fin de año. Sin embargo, desplazarse en estas fechas puede convertirse en algo realmente estresante si no estamos preparados para afrontar todo el movimiento que se genera en estas fiestas.

Frente a ello, Denisse Hauyon, gerente comercial de ViajoBien en Perú, nos presenta cinco recomendaciones a tener en cuenta para tener una aventura organizada y exitosa, a fin de pasar fantásticos momentos con los nuestros.

  1. Planifica tu viaje: Planear tus vacaciones con anticipación es lo mejor que puedes hacer. Buscar un lugar hermoso al que quieras visitar y empieza por cotizar los precios de hotel, autobús, vuelos, comidas y demás. Arma un presupuesto y evita preocupaciones de última hora.
  1. Reserva con antelación: La Navidad y la venida del nuevo año, son fechas que suelen ser muy complicadas para encontrar horarios disponibles en lugares turísticos, restaurantes, locales de ocio y centros comerciales. Por ello, creemos que reservar con varias semanas de anticipación es siempre la mejor opción para un viaje ordenado.
  1. Contrata un seguro de viajes: Si vas a visitar un país sólo o con la familia en épocas de mucha demanda, qué mejor que estar siempre asegurados ante cualquier eventualidad. Agencias de viaje como ViajoBien te ofrecen la posibilidad de estar protegido contra imprevistos, sobreventa de pasajes, cambios de vuelo, pérdidas de maleta y sobre todo algún accidente.
  1. ¿Viajar en fechas clave?: La mayoría de personas busca estar junto a los suyos para nochebuena o año nuevo. Sin embargo, si ese no es tu caso, aprovecha en viajar en días claves como el 25 de diciembre o 1 de enero, los cuales son días donde los aeropuertos no están abarrotados de viajeros, ya que están celebrando fiestas en casa.
  1. Llega con tiempo al aeropuerto: Normalmente, volar en fechas como el 24, 25 o 31 de diciembre, tiene premio y es que los aeropuertos suelen estar prácticamente desiertos. Lamentablemente, no podemos decir lo mismo de los días restantes, que suelen reunir una cantidad de personas increíble. Procura ser precavido y llegar antes de lo habitual al aeropuerto, para evitar cualquier problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *