Eventos

Presidente de la Asociación Peruana de Avicultura: «producción de huevos está asegurada hasta fin de año

Unos 50 residentes del Hogar Don Bosco de Breña, recibieron ayer, un desayuno muy especial a propósito de la celebración del “Día Mundial del Huevo”. Antes de irse a sus centros de estudios degustaron huevos duros, huevos fritos, huevos revueltos que fueron acompañados por un nutritive quáker y jugos.

Este desayuno, fue organizado por la Asociación Peruana de Avicultura (APA). En el evento estuvo presente precisamente el past presidente José Vera y el viceministro de Desarrollo Agrario y Riego Christian Barrantes. Ambos dieron un mensaje a todos los adolescentes, de la importancia de consumir siempre huevos por su alto valor nutritivo y que definitivamente ayuda en su proceso de crecimiento.

Luego, José Vera explicó que la alza que se produjo hace unos meses atrás en el precio del kilo de huevos, fue debido a los diversos fenónemos que estamos viviendo, lo que originó una menor producción. “Pero como todo tiene su proceso poco a poco la producción ya se ha ido estabilizando y siendo el huevo un producto tan accessible, las familias siempre los consumen. El huevo es un product que se rige por la ley de la oferta y la demanda por lo que es un poco dificil afirmar si volverá a subir de precio. Lo que si afirmó, es que la producción a nivel nacional de huevos está asegurada para todo lo que resta del año”.

Por su parte, el vice ministro Christian Barrantes, resaltó al huevo como un productor de altisima calidad, lleno de proteínas y vitaminas y aprovechamos este Día del Huevo, para comunicar a la población que siempre lo deben consumir.

“En el caso de la producción de huevos, su proceso es más largo que el del pollo, y por eso ahora, ya se está presentando un descenso del precio.. La Asociaciòn Peruana de Avicultura nos está asegurando que la industria avicola está nuevamente en un nivel adecuado y por lo tanto el acceso a este producto está asegurado en los mercados”.

Agregó que si bien ya existe una tendencia a la baja el mensaje para las amas de casa es incluir el huevo en el consumo en su alimentaciòn. “Sabemos que por año cada persona consume 242 huevo y la idea es seguir creciendo para llegar a los 300 huevos por persona al año”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *