Gastronomia

Sibiu recibirá oficialmente el título de la Región Europea de Gastronomía 2019

La hermosa región de Sibiu de Rumania recibirá oficialmente el 25 de enero en Atenas el título de la Región Europea de Gastronomía 2019 del Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Arte y Turismo.

Este es el último paso para obtener el título, después de presentar la solicitud en julio de 2016 y la visita del jurado internacional en septiembre.

La ceremonia de entrega de premios será precedida el 24 de enero por la ceremonia de transmisión del título de Región de Gastronomía de las regiones que lo mantuvieron en 2016 (Minho – Portugal y Cataluña – España) a los que lo mantendrán en 2017: Aarhus ), Riga-Gauja (Letonia) y el este de Lombardía (Italia) «, lee una declaración de la Asociación de Turismo del Condado de Sibiu, citada por el local Agerpres.

El premio de la Región Europea de Gastronomía tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida en las regiones europeas, destacando cultivos alimentarios distintivos, educando para una mejor salud y sostenibilidad y estimulando la innovación gastronómica. IGCAT (Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo) organiza el premio con el apoyo de las instituciones europeas.

En 2007, Sibiu fue galardonado con el título de Capital Europea de la Cultura. Fue la primera ciudad rumana en recibir este título.