Eventos

Pronunciamiento de CANATUR ante la organización del Dakar 2019

El Consejo Ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) ante diversos trascendidos referidos al eventual retiro del Perú de la organización del Dakar 2019, manifiesta lo siguiente:

1. El gobierno peruano ha suscrito la aceptación del desarrollo del evento en nuestro país en 2019, con las firmas del Presidente del Consejo de Ministros, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo y el Ministro de Educación. Este acuerdo debe ser perfeccionado, mediante convenio, antes del 30 de junio.

2. No es por tanto una actividad únicamente a cargo del MINCETUR y aunque su rol (incluyendo a Promperú) es fundamental, el Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD) tiene un papel protagónico.

3. Creemos que es muy importante tomar decisiones prontas y equilibradas respecto al Rally Dakar 2019 sobre la base de una adecuada estimación beneficio-costo del evento y del respeto a los compromisos adquiridos por nuestro país.

4. Confiamos en que así lo está haciendo el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y esperamos que igualmente el Ministerio de Educación, contando con el respaldo de las máximas autoridades del gobierno.

5. A partir de ello solicitamos al Ejecutivo, y específicamente al MINCETUR y al MINEDU, se convoque urgentemente la opinión institucional y colaborativa del sector privado para la determinación de la mejor alternativa de corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *