Agencia Houdini y Cerveza Cristal en la final del Festival “El Sol de Iberoamérica”

El próximo 24 de setiembre se llevará a cabo la gala de la entrega de Premios de los WFS Awards en Madrid-España. Evento donde se premiarán a los principales gerentes, agencias, patrocinadores, prensa y ONG del mundo del fútbol. Por su parte, la agencia peruana Houdini participará con su ya laureada campaña para cerveza Cristal de Backus AB InBev: “The hacking jersey”.

El trabajo conjunto de El Sol de Iberoamérica y el WFS celebra la excelencia creativa de las campañas de comunicación ligadas al mundo del fútbol, así como también las buenas prácticas y los casos de éxito de la industria.

Como es el caso de la campaña de Houdini para cerveza Cristal de Backus AB InBev, con la cual  obtuvo un león de bronce en la categoría de Entretenimiento Deportivo y que ahora competirá contra otras dos agencias de publicidad y marcas en la categoría de Campaña más creativa.

La campaña

Ante la coyuntura del partido entre Perú y Nueva Zelanda en Wellington, el partido de repechaje, la agencia encontró que solo 64 peruanos vivían en la ciudad. “El reto que planteamos a nuestro equipo creativo fue el de llenar de peruanos el estadio de Westpac, llevando solo 11 peruanos” dijo Sergio Terry, CEO y Director de Estrategia de Houdini.

“Estudiamos todos los elementos, colores y símbolos que un neozelandés admira. Con estos creamos una camiseta única que llevaba el mapa de Nueva Zelanda en color rojo en la parte delantera de la prenda, pero que a lo lejos se asemejaba a la franja de la camiseta peruana. Hicimos conocida la camiseta en Nueva Zelanda con publicidad geolocalizada e influenciadores. Repartimos más de 2 mil camisetas en la puerta del estadio, literalmente llenamos una tribuna de peruanos sin peruanos”, comentó Renato Farfán, Director Creativo General de Houdini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: