Senamhi instaló estación en red de Caminos Inka Machupicchu

Un nuevo sistema de monitoreo y pronóstico del clima ha sido implementado en la red de Camino Inka del Santuario Histórico de Machupicchu, área protegida administrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM).

Este nuevo sistema permitirá acceder un pronóstico diario con datos meteorológicos como humedad, temperatura, radiación, precipitación, entre otros; información de gran utilidad para los visitantes a esta área natural protegida y los operadores turísticos para organizar sus próximos recorridos.

Para ello, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) instaló seis estaciones meteorológicas automáticas en los sectores de Q’oriwarachina, Huayllabamba, Pacaymayo alto, Machupicchu Pueblo, Intihuatana, Soraypampa y Santa Teresa.

Dicha información se encuentra al acceso del público en general y de los usuarios de la Red de Caminos Inka en el siguiente enlace:https://web2.senamhi.gob.pe/?p=estaciones-automaticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: