Turismo

Viajala, el metabuscador latinoamericano de viajes y hospedaje

Con operaciones en Perú desde el 2015, Viajala el metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles invertirá 1.6 millones de dólares en los próximos tres años en el país para dar a conocer el portal a potenciales usuarios y así seguir creciendo en la industria del turismo.

“Viajala fue de los primeros metabuscadores en empezar a operar en Perú y tenemos el orgullo de decir que pertenece a la familia de emprendimientos de Wayra. El anuncio de inversión nos enorgullece enormemente pues vemos que esta startup que llegó al portafolio global desde Colombia, ha tenido un crecimiento estructurado y exitoso. Estamos seguros de que en nuestro país continuarán adquiriendo usuarios y aliados que les permitirán cumplir sus objetivos de posicionamiento y rentabilidad” señaló Jaime Sotomayor, Country Manager de Wayra Perú.

A través de las más de 47 millones de búsquedas que se realizaron en toda la región desde el 2017 a la fecha, Viajala desarrolló un estudio que analiza la industria del turismo en Latinoamérica y en el Perú para encontrar cuáles fueron los destinos preferidos por país en este 2018, cómo variaron los precios de las rutas más buscadas y qué características tienen los peruanos como viajeros. Los resultados arrojaron como destinos internacionales del año en Perú, la ciudad de Bogotá en primer puesto, seguido de Buenos Aires y Madrid. Por otro lado,  en los destinos nacionales en Perú, se ubica en primer lugar, Piura, continuando con Jauja y Arequipa.

Viajala reúne la oferta más exhaustiva del mercado y se ha convertido en un referente para los viajeros pues ya procesa 400.000 búsquedas mensuales promedio solo en el país.

A nivel regional, en 2018, Viajala ha registrado un promedio de 3.5 millones de búsquedas al mes, lo que significa un crecimiento anual del 84%. Actualmente la plataforma cuenta con más de 500 aerolíneas, 75 agencias de viajes y más de un millón de alojamientos para que los usuarios puedan encontrar las opciones que mejor se adapten a sus necesidades.

Foto: Cecilia Portella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *