Gastronomia

Variedades y estilos de quesos norteamericanos llegan al mercado peruano

Una delegación de siete empresas productoras de quesos llegará a Lima para dar a conocer los cientos de variedades de quesos industriales y artesanales de excelente calidad que pueden estar disponibles para el mercado peruano, adecuados para muchas recetas de su amplia gastronomía.

El Consejo de Exportación de Lácteos de Estados Unidos – USDEC desarrollará una ronda de negocios con una delegación de siete empresas productoras de quesos de Estados Unidos y se llevará a cabo un interesante networking con sus potenciales compradores, chefs, líderes de opinión y la prensa. Las siete empresas que participan de la misión comercial son Agropur, Hoogwegt U.S., Interra International, Leprino Foods, Pacific Cheese, Schuman Cheese y Tropical Foods.

Además de la ronda de negocios, la organización ofrecerá una recepción, con una presentación a cargo del chef americano experto en quesos John Esser. Los asistentes también recibirán una clase demostrativa de una receta con quesos y podrán degustar diversos platillos y maridajes con los vinos reconocidos internacionalmente de la bodega Columbia Crest de Washington.

Estados Unidos ofrece cientos de variedades y estilos de quesos para satisfacer el deseo de los clientes y consumidores de todo el mundo. Algunas de las variedades son: Gouda, Mozzarella, Queso Crema, Edam, Muenster, Cheddar, Swiss, Mascarpone, Colby, Monterey Jack, entre otras. Hoy en día, la industria quesera de Estados Unidos es un centro internacional de excelencia e innovación en la producción de quesos de alta calidad, seguridad y funcionalidad.

El mayor productor y exportador de quesos del mundo

Estados Unidos produce casi un cuarto de los quesos de todo el mundo, son más de 5 millones de toneladas métricas. Con el mayor suministro de leche de vaca en el mundo, abundancia de tierra e inversiones en investigación y tecnología, la industria quesera de Estados Unidos continúa en crecimiento para satisfacer la demanda.

Debido al excelente valor ofrecido por la industria láctea estadounidense, las exportaciones de quesos superan las más de 350 toneladas métricas en el 2018, lo que ha convertido a Estados Unidos en el principal exportador de quesos del mundo. A Perú son exportadas aproximadamente 3 mil toneladas métricas, en su mayoría queso crema y mozzarella para pizzas.

Los fabricantes de queso estadounidenses compiten junto a sus colegas europeos en competencias de quesos reconocidas a nivel mundial y están obteniendo las mejores distinciones de manera constante.

Para quesos especiales, vinos especiales

Durante la recepción, USDEC y el Chef John Esser ejercitarán la creatividad y maridarán los quesos estadounidenses con los vinos de Columbia Crest, proporcionando una experiencia única a los asistentes. Los vinos que se degustarán en el maridaje son: H3 Cabernet Sauvignon 2015, H3 Red Blend 2015, H3 Sauvignon Blanc 2015, Grand Estates Cabernet Sauvignon 2016, Grand Estates Merlot 2015, Grand Estates Chardonnay 2015, todos ya disponibles en el mercado peruano, importados por la empresa Best Brands.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *