Recomendados

Todo listo para el Peru Travel Mart 2019

Del 17 al 20 de mayo se desarrollará la 26 edición del PTM, la principal bolsa de negociación turística de nuestro país organizada por CANATUR y PROMPERÚ, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).

Se tiene prevista la participación de 161 empresas compradoras de 27 países en el PTM 2019, cifra que representa 30% más que la registrada el 2018, además de 130 empresarios peruanos convocados a esta cita.

El acto inaugural del evento se ha programado para el sábado 18 de mayo, a las 09:00 horas en las instalaciones del Centro de Convenciones Jockey, con la participación de las más importantes autoridades del sector turismo, quienes tendrán a su cargo el corte de cinta y recorrido por las instalaciones del recinto ferial.

Durante el desarrollo del PTM 2019 se realizará la rueda de negocios, un ‘Speed Networking’, viajes de familiarización, tours educacionales y seminarios de capacitación sobre turismo comunitario y la ruta Nor Amazónica, con el objeto de diversificar nuestra oferta de destinos, fortaleciendo el conocimiento de los mismos en el canal comercial internacional.

Entre las actividades destacan los viajes de familiarización y educacionales  que más de 70 turoperadores internacionales de los principales mercados emisores de turistas a nuestro país realizarán en nueve regiones del territorio nacional. Además, tendrán una especial participación destinos culturales como Caral, Kuélap, Ruta Moche, Cusco, Arequipa o los de naturaleza como Paracas, Iquitos, Puerto Maldonado, entre otros.

Adicionalmente, en el marco del evento se ofrecen seminarios de capacitación sobre Turismo Comunitario y promoción de los productos turísticos del Perú, ya sea relacionado al turismo cultural, gastronómico, vivencial, ecoturismo, turismo de aventura. Este año se pondrá especial atención en diversificar la oferta y también se ofrecerá turismo de lujo, cruceros fluviales y lacustres, así como congresos y eventos en general.

Este año asistirán representantes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Bélgica, Portugal, Suiza, Suecia, Israel, India, Tailandia Turquía, Argentina, Chile, Brasil, México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela. El país nuevo es Emiratos Árabes.

Los organizadores confirmaron que más de 100 periodistas nacionales e internacionales han sido acreditados para cubrir las incidencias del PTM 2019, logrando así una importante difusión a nivel local y mundial sobre el interés que existe por el destino Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *