Ministro Salardi: Sector Producción tendrá un presupuesto de S/ 621 millones para el 2021

Durante su presentación en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, el ministro de la Producción, José Salardi, sostuvo que para el año 2021 en el Sector Producción se tiene previsto el desarrollo de intervenciones con impacto en la reactivación económica con un presupuesto de S/ 621 millones. 

“Este presupuesto nos permitirá impulsar a las mipymes, así como la pesca y acuicultura en el país. Tenemos una alta ejecución y esperamos mantenerla el próximo año”, aseguró. 

Indicó que entre las principales metas a nivel de MYPE e Industria se encuentran: la creación del programa nacional Compras a MYPErú, el inicio de la promoción de inversión privada del Parque Industrial de Ancón, el asesoramiento en formalización y gestión empresarial de 55 000 unidades de negocio, la implementación de la Política Nacional de Desarrollo Industrial, entre otros. 

En tanto, en el campo de pesca y acuicultura, se prevé realizar seis cruceros de investigación científica, alcanzar las 125 000 fiscalizaciones en contra de la pesca ilegal, formalizar a 900 productores acuícolas, capacitar a 7650 agentes de pesca artesanal y efectuar más de 1900 campañas de promoción de productos hidrobiológicos como Mi Pescadería y Conservas Peruanas en tu mesa. 

Presupuesto para inversiones 

Salardi precisó que para proyectos e inversiones se contará con un presupuesto de S/ 199.1 millones, de los cuales Fondepes (S/63.7 millones) e ITP (S/ 47.2 millones) tienen una alta proporción. Asimismo, el PNIPA, con S/ 37 millones, e Innóvate Perú, con S/ 49.3 millones, presentan un presupuesto importante para este rubro. 

“En el caso de Fondepes tenemos proyectos de DPA en Cerro Azul, San Juan de Marcona, Huacho y Yacila para el 2021”, finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: