Turismo

Viajes y Turismo en temporada baja

Los amantes de vivir viajando sabemos que muchas veces el presupuesto no lo puede todo. Por ello, la temporada baja es una gran oportunidad no solo para viajar a un menor costo, sino también para disfrutar de tus viajes con más calma y conocer destinos que, debido a su alta demanda, suelen estar repletos de turistas.

Algunas recomendaciones importantes a tener en cuenta para ahorrar dinero al momento de viajar en temporada baja son:

  1. Ser flexible con las fechas. En algunos casos, mover entre uno y tres días el itinerario puede verse reflejado en un menor precio.
  2. Considerar el número de escalas, pues en ocasiones más horas de viaje pueden equivaler a un menor precio. Es cuestión de revisar detenidamente el itinerario.
  3. Planear el viaje completo, es decir no solo el vuelo, sino también el hotel, los traslados y las actividades en destino.
  4. Considere aeropuertos alternos a su ciudad de destino. Los aeropuertos más alejados a los centros de las ciudades suelen contar con vuelos más baratos. Esto le puede ayudar a economizar dinero.
  5. Muchas agencias online y aerolíneas cuentan con APP móvil, las cuales resultan útiles pues permiten, entre otras cosas, programar alertas para que notifiquen cuando su destino de interés esté con descuentos. Por ejemplo, la APP de Despegar permite configurar para recibir notificaciones cuando una promoción sea lanzada.

Lo más importante al momento de planear las vacaciones es programarse con anticipación para no dejar ningún detalle por fuera. Una buena alternativa es adquirir todos los servicios en una sola compra, empaquetando vuelo, alojamientos y hasta actividades. A continuación, te recomendamos destinos ideales para aplicar estos tips y disfrutar durante su temporada baja:

Cancún

Este paraíso con 22 kilómetros de hermosas playas blancas y aguas cristalinas hace parte de la antigua civilización Maya y por ende es conocida como la entrada al mundo de esa cultura. Esta ciudad cuenta con cerca de 3.5 millones de viajeros que la visitan cada año, gracias, entre otras cosas, a su belleza natural, clima y fácil acceso.

Nueva York

Esta ciudad se ha destacado en los últimos años por ser la capital económica y cultural más importante del mundo, su ambiente y estilo de vida se convierten en una experiencia única que no se pueden perder. Desde un musical en Broadway, recorrer el Puente de Brooklyn, hacer compras en la Quinta Avenida y una noche en Times Square, son los planes imperdibles que los colombianos podrán disfrutar.

Miami

Este es uno de esos lugares privilegiados donde se encuentran playas, rumba, diversión y las infaltables compras. Temporada baja resulta una excelente época para encontrar promociones muy interesantes en los diferentes centros comerciales disponibles en la ciudad, como el Dolphin Mall, el Aventura Mall, el Bayside Marketplace o el Dadeland Mall.

Madrid

Esta es una de las ciudades europeas más deseadas y que enamora por la belleza de sus calles, su interesante arquitectura y su excéntrica gastronomía. Pese a ser una capital, cuenta con grandes espacios verdes para caminar y dejar a un lado todas las preocupaciones. En Madrid podrá visitar los parques Casa de Campo y El Retiro en donde sus bellos paisajes son adornados por hermosas fuentes y monumentos.

Orlando

La “capital mundial de la diversión en familia” es uno de esos lugares especiales que todos quisieran visitar. Cada vez más peruanos deciden recorrer sus fabulosos parques y vivir una experiencia en la que todos terminan sintiéndose como niños, sin embargo, en esta mágica ciudad la diversión no termina cuando los parques cierran sus puertas. Sus diferentes espectáculos exhiben durante todo el año lo mejor de la música, teatro y las artes en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *