Turismo de lujo busca espacio prioritario en la agenda de España
“El turismo de excelencia, calidad y experiencia es esencial y encuentra y va a encontrar en España un destino muy gratificante”, palabras de Pablo Garde, Subsecretario de Estado de Industria, Comercio y Turismo, durante la presentación de la plataforma público-privada “España, destino de excelencia” que ha tenido lugar en Madrid.
El acto de constitución contó con la presencia, además, de Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid, que ha dejado claro lo positivo de “trabajar conjuntamente todos los aliados para que todo el que nos visite se lleve de vuelta a casa una experiencia. Me gusta mucho que empecemos por Madrid hoy, en este acto. Madrid es el corazón de España, es de todos”.
La Asociación Española del Lujo Luxury Spain, entidad sin ánimo de lucro cuya fundadora y presidenta de honor es la Princesa Béatrice d’Orléans y que, desde 2010, tiene por objetivo promover empresas y productos “made in Spain” en este ámbito, es la creadora de esta plataforma.
El objetivo claro es “convertirse en un lobby del sector turismo de excelencia, preservando y defendiendo el lujo en España, un destino turístico sin igual. Buscamos promover la industria y nuestra imagen como país en territorio nacional e internacional”, explica Cristina Martín, presidenta ejecutiva de la Asociación.
La presentación fue el inicio de una campaña de desarrollo y un grupo de trabajo con las mencionadas instituciones en pos de una nueva imagen del país: “Tener una gran red de contactos nacionales e internacionales y estar unidos bajo un mismo lenguaje”, detallaba Martín.
Ha sido el primer evento conjunto, la primera de diversas acciones e iniciativas planeadas para dar un fuerte empuje al turismo Premium. Presentaciones a nivel nacional e internacional como la planeada ya en México, en alianza con la Asociación Mexicana del Lujo, o en otros mercados como China, Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes y diferentes ciudades de Europa.
La creación de la plataforma “España destino de Excelencia” es la particular movilización de las entidades públicas españolas para devolver a nuestro país la credibilidad que se ha visto mermada con la pandemia, al mismo tiempo que se crean alianzas comerciales con otros países”, declaraba de nuevo Cristina Martín mientras todos destacaban el valor de este acuerdo de promoción conjunta.
Tras la rueda de prensa, en el hotel Four Seasons Madrid, ante todos los representantes institucionales y un gran número de embajadores europeos, de Qatar, Emiratos Árabes, Colombia y Nicaragua, ha tenido lugar una mesa redonda, moderada por el presentador de televisión y escritor Boris Izaguirre, con el fin de debatir sobre la excelencia.
Fuente: Caribbean News Digital