Turismo

Cieneguilla celebra la 10ma edición de Qhapaq Ñanchik Raymi

Este evento, que se celebrará del 21 al 26 de junio de 2021 es un gran logro de Qhapaq Ñan Sede Nacional – Ministerio de Cultura – Gobierno del Perú, que ha fomentado una sinergia integral de los actores locales del distrito (gobierno local, educadores, artesanos, empresarios, centros poblados, empresas turísticas, colectivos o asociaciones culturales y de defensa del medioambiente), entorno a la conservación y puesta en valor de la Zona Arqueológica Monumental Huaycán de Cieneguilla, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2014 (Qhapaq Ñan, el Camino Inca, inventariado en la categoría “Itinerarios Culturales”).

Por otra parte, en los últimos años la Semana del Patrimonio Cultural se ha convertido en la cita cultural más relevante del año y una fecha clave del calendario turístico de la Municipalidad de Cieneguilla, Lima, Perú.

Cabe resaltar que el Proyecto Integral de Sitio Huaycán de Cieneguilla es el referente nacional para todos los proyectos integrales de sitio desarrollados por Qhapaq Ñan Sede Nacional, por su gran éxito en materia de participación ciudadana y empoderamiento de las poblaciones aledañas, así como colaboración interinstitucional y pública-privada.

El evento no ha perdido su fuerza con la pandemia, al contrario, la resiliencia por la digitalización amplió el alcance de su convocatoria dentro de Cieneguilla y en el resto de la geografía peruana.

En la inauguración de esta décima edición se dedicará un video de reconocimiento al profesor Julio Macedo Joaquín Moreno, uno de los más emblemáticos defensores y promotores de la Zona Arqueológica Monumental, y un personaje muy querido por la población.

Para conocer los detalles de la programación, al comité organizador y a los patrocinadores de esta décima edición pueden consultar:

https://peruturismosostenible.files.wordpress.com/2021/06/nota-de-prensa-actividades-x-spc-2021.pdf

INFORMES

Anne Jaurigue Bailón (Proyecto Integral Huaycán de Cieneguilla)

Tel.:965989061 | email: ajaurigue@cultura.gob.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *