Turismo

Nuevo vuelo Barcelona–Lima de LATAM Airlines dinamizará el turismo europeo en el país

PROMPERÚ anunció que los vuelos sin escala entre Barcelona y Lima a través de LATAM Airlines Perú, que se iniciaron el 15 de diciembre, permitirán dinamizar el flujo de viajeros provenientes de Europa. Además, consolida a nuestra capital como punto de conexión aérea en Sudamérica.

De acuerdo a LATAM, la ruta Barcelona – Lima será operada por aviones Boeing 767-3, que cuentan con 216 asientos en clase Economy y 16 asientos en clase Premium Business.

Según la aerolínea, inicialmente, el vuelo despegará de Barcelona a las 23:55 horas los días martes, viernes y domingo, y partirá de Lima a las 19:25 horas los días lunes, jueves y sábados.

Sin duda, el inicio de esta operación alentará a los viajeros de esta importante ciudad de España, considerados de alto poder adquisitivo.

MERCADO CLAVE

Hay que destacar también que esta noticia se suma a la presencia del Perú en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realizará en Madrid del 18 al 22 de enero de 2017, y que representa una importante vitrina para promover las enormes riquezas con las que cuenta nuestro país.

En ese sentido, es importante resaltar que en la edición del año pasado, Perú logró situarse como uno de los países sudamericanos con mayor demanda por parte de los viajeros españoles. Durante este importante encuentro, las empresas peruanas concretaron negocios por más de tres millones y medio de dólares.

Hay que recordar también que España es el principal país emisor de viajeros de Europa. De enero a septiembre de 2016, han llegado a Perú 107,624 turistas españoles, lo que representa un crecimiento de 4% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Además, en la línea de fortalecer la conectividad con Europa, en el mes de mayo British Airways inauguró la conexión directa Londres – Lima.

Sin duda, el inicio de estas operaciones es el resultado de las alianzas estratégicas que realiza PROMPERÚ con los canales comerciales que permiten presentar ofertas de viaje a los potenciales viajeros de los diferentes mercados del mundo.

Los vuelos de LATAM y British Airways con conexión de Europa hacia Lima, se suman a los de Iberia, Air Europa, Plus Ultra, Avianca, KLM y Air France.

Durante el año 2015, arribaron a nuestro país 575,972 visitantes de todo el continente europeo.