Emprendedores

Capacitación gratuita para bodegueros

Con la pandemia nuestras bodegas de barrio tuvieron que adoptar cambios para adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor de hoy, lo que significó una oportunidad para evolucionar y ofrecer un mejor servicio. En el camino hacia la reactivación económica, el proceso para los pequeños empresarios es más sencillo si se implementan las medidas sanitarias necesarias y se reciben capacitaciones adecuadas para lograr mejoría en les gestión de sus negocios.  

“Como industria estamos comprometidos con las miles de bodegas que son nuestros socios estratégicos en toda la cadena de valor, por lo que constantemente innovamos en las capacitaciones y las charlas que ofrecemos con el propósito de seguir reactivando el sector y acompañarlos en el día a día”, comentó María Luisa Málaga, directora ejecutiva de la Asociación de Bebidas y Refrescos Sin Alcohol del Perú (ABRESA).  

Existen diversas alternativas y herramientas que permiten que los bodegueros peruanos puedan implementar las mejores estrategias para marcar la diferencia entre sus clientes, conoce aquí las mejores opciones: 

1.    Mejorando mi Bodega (https://mejorandomibodega.com/): La alianza del Grupo ISM y Centrum PUCP, a través de capacitaciones vía Facebook y talleres, con docentes voluntarios de ambas organizaciones, contribuye a la formación de bodegueros en un plan integral en beneficio de sus negocios frente a la coyuntura actual. Más de 65 mil personas ya fueron capacitadas. 

2.    Mi Bodega abierta (http://mibodegaabierta.pe/): Creada por Arca Continental Lindley y Coca-Cola Perú, se ha logrado capacitar a más de 90 mil bodegueros a nivel nacional desde hace casi 17 años y, desde el 2020, en su modalidad virtual. ¿Qué encuentras en esta Escuela de Negocios? Charlas gratuitas con temas de innovación, marketing y finanzas para potenciar tu negocio; así como descarga de contenido en PDF. 

3.    Mi Tienda Segura (https://mitiendasegura.pe/): Programa promovido por CBC y Pepsi. En la web encontrarás recursos para mejorar y fortalecer tu negocio respondiendo a las necesidades identificadas en este contexto. Además, cursos en línea y conferencias virtuales grabadas, documentos informativos, recomendaciones y señalética para las bodegas. 

4.    Escuela Tienda Cerca (https://www.tiendacerca.pe/): La web de Backus ofrece videos educativos liderados por “Doña Chela”, además de conferencias virtuales, descarga de material sobre bioseguridad, delivery seguro y relacionado a cómo conseguir herramientas para impulsar tu negocio y mejorar el manejo de tus finanzas. También, da la opción de asesorías por WhatsApp. 

Con estas cuatro alternativas de capacitaciones gratuitas dirigidas a los bodegueros en todo el país, en las que se les ofrecen herramientas de marketing, finanzas y bioseguridad, estarán un paso adelante en el proceso de reactivación económica para lograr la sostenibilidad de sus negocios.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *