«By DOT» es la nueva marca unificada de la cadena DOT Hotels
DOT Hotels renueva su estrategia de marca, consolidando sus 12 marcas bajo una sola: “by DOT”. La cadena flexible que franquicia hoteles independientes que son operados por sus dueños, ya suma 10 hoteles en Perú y ha incorporado 100 hoteles en 9 países de América y España.
La cadena surge en el 2018, con el objetivo de ayudar a los propietarios de hoteles independientes a que aumenten sus ventas, profesionalicen su gestión y ahorren costos. En esta línea, DOT Hotels viene generando un 33% más de ingresos y un 42% más de reservas en sus hoteles asociados.
Iñaki Gonzalez, CEO de DOT Hotels, comenta: «nuestro modelo se basa en brindarle a los hoteles independientes una marca flexible y ayudarlos con planes que combinan tecnología y servicios comerciales. Los propietarios de hoteles independientes tienen una relación especial con sus propiedades y es muy difícil que estén dispuestos a cambiar el nombre de su hotel para poder ser parte de una cadena. Por esta razón, al incorporarse a nuestras marcas, sólo deben agregarle el «by DOT» detrás del nombre del hotel, agregando así un sello de calidad internacional a una propiedad independiente«.
La estrategia de condensar todas sus marcas en una, pretende ayudar a DOT a simplificar su imagen de marca ante los huéspedes, ordenar un portafolio que tenía muchas gamas y fomentar su programa de Lealtad DOT Rewards.
La cadena no solo simplificó su portfolio en una sola marca sino que le fue agregando diferentes categorías a esa única marca; de esta manera, el paraguas de marca DOT se dirige a 8 tipos distintos de hoteles.
· DOT Premium: Hoteles upscale 5 estrellas.
· DOT Boutique: Hoteles Boutique 4 estrellas.
· DOT Tradition: Hoteles Tradicionales 3 estrellas.
· DOT Cabana: Cabañas 3 estrellas
· DOT Suites: Departamentos de larga estadía y Apart Hoteles
· DOT Urban: Hoteles de ciudad 3 y 4 estrellas.
· DOT Light: Hoteles económicos 2 estrellas.
· DOT Associate: Hoteles que no quieren usar la marca by DOT pero pertenecer a la cadena.
Los hoteles de esta cadena están ubicados en Cusco, Ollantaytambo, Puno, Cajamarca, Tacna, Tarapoto y Casma; y poseen diferentes categorías, todos gestionados por sus propios dueños bajo la franquicia de DOT Hotels.
Con estos cambios, DOT Hotels busca seguir desarrollándose como cadena y cumplir su objetivo de cerrar el año con 15 hoteles en Perú y 120 hoteles en América y Europa. Además, pretende llegar a incorporar 100 hoteles para finales del 2025 en el país y 500 a nivel global.