Viña Santa Rita presenta 120 Arsenal FC Edition


Arsenal FC, es sin duda, uno de los clubes de fútbol más importantes de Inglaterra y del mundo, que contará por primera vez en su historia con un vino de edición limitada que llevará su nombre. Se trata de 120 Arsenal FC, un 100% Cabernet Sauvignon proveniente de seleccionados viñedos del Valle Central de Chile. Este vino fue presentado oficialmente en Vinexpo Hong Kong, de la mano de Robert Pires, futbolista histórico del equipo inglés; a sólo un par de semanas que se dio inicio a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Pires pudo compartir con cientos de fans y tomarse fotografías con el vino autografiado en el stand de Santa Rita.

“Estamos entusiasmados con el lanzamiento de 120 Arsenal FC Edition. Estamos entrando en el quinto año de nuestra exitosa asociación con Santa Rita y este es otro ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para llegar a nuevos mercados en todo el mundo. Esperamos que nuestros fanáticos estén ansiosos por probar este vino premium de edición limitada”, comentó el Director Comercial de Arsenal FC, Vinai Venkatesham.

Por su parte, el Gerente de Marketing Corporativo de Viña Santa Rita, Jaime de la Barra, señaló: “Arsenal es uno de los clubes más prestigiosos y valiosos del mundo y estamos muy contentos de esta alianza, que nos ha abierto nuevas posibilidades para la industria del vino chileno y nos ha permitido aumentar la presencia y penetración de Santa Rita en distintos mercados a nivel mundial, como el Perú”.

Agrega que este vino es una forma de celebrar esta alianza entre dos marcas que cuentan con una importante presencia global y que unen culturas y a las personas. “Elegimos la cepa preferida y más exportada de Chile, Cabernet Sauvignon, donde Santa Rita ha destacado consistentemente en el tiempo y lo que nos ha dado como país la reputación como grandes productores de calidad”, añade De la Barra.

Por su parte, el enólogo Óscar Salas, quién lideró este proyecto, describió al vino: “De color rojo violáceo intenso, en la nariz dominan notas a frutos rojos, frutos negros y toques de especias típicos de la variedad entremezclados con aromas a vainilla, clavo de olor y tabaco provenientes de la madera. En boca su ataque es redondo con taninos dulces y elegantes que profundizan en el paladar dejando un final jugoso y fresco. Es ideal para maridar con carnes rojas, cerdo, salsas especiadas y soufflés de queso”.

Importante destacar que 120 Reserva Especial Cabernet Sauvignon, mantiene su calidad y ese delicioso sabor que lo hace uno de los vinos chilenos más exportados en el mundo y uno de los favoritos de los enófilos limeños. «Invitamos a nuestros amigos peruanos a descubrir su favorito descorchando ambas etiquetas», finaliza De la Barra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *