Gastronomia

Embajada de Israel hizo donación a familias de comedor en Comas

Dando inicio a las actividades por el Día De Amistad Perú- Israel, la embajada de Israel llegó al distrito de Comas para donar una cocina industrial, ollas, peroles e insumos a un centro integral apoyado por la organización LATET Perú.

Al lugar llegó el embajador Asaf Ichilevich con parte de su delegación diplomática y junto a los chefs Edgardo Rojas Prada (del Restaurante Mishkina) y Elad Nadler (El pan de Papá), para preparar 40 raciones de los platos denominados Shakshuka, Mujadara (Mayadra) y Patarashca.

La preparación incluyó ingredientes peruanos e israelíes y los cocineros compartieron las recetas y secretos de la cocina con las señoras encargadas del comedor regentado por LATET Perú, enseñándoles a combinar alimentos de fácil acceso y con alto contenido vitamínico como el pescado, huevos y lentejas.

En la visita, participó un reducido grupo de niños quienes pudieron conocer un poco sobre Israel gracias a la participación de Giuliana Gaona, ex becaria de Israel y especialista en educación temprana y del jefe de misión adjunto de la embajada de Israel, el Sr. Jakin Mandelblum.

Los niños disfrutaron de un momento de alegría con títeres y música y luego se retiraron llevando con ellos su ración de comida. Dada la pandemia, la embajada de Israel donó insumos para que las responsables del comedor, pudieran preparar 160 raciones adicionales y se distribuya entre las familias del sector.

El día de Amistad Perú – Israel fue establecido en el 2006 por una resolución del Congreso de la República para conmemorarse los 29 de noviembre de cada año, fecha en la que en 1947, tuvo lugar la reunión de la Asamblea de las Naciones Unidas, en la que Perú – al igual que otros países amigos – votaron a favor del establecimiento del Estado de Israel.

En esta oportunidad, contamos con el apoyo de LATET Perú, una asociación presidida por la Sra. Carla Rohrstock, que apoya niños y adolescentes de bajos recursos que provienen de familias vulnerables del Perú. Entre sus actividades, se encuentra la implementación de Centros de Atención Integral ubicados en comunidades vulnerables, los cuales brindan apoyo en alimentación, educación, cuidado de la salud y bienestar emocional.

El Centro de Atención de Comas, atiende a un promedio de 120 personas.