Turismo

Luego de oleajes anómalos, se normalizan las actividades comerciales de Paracas

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui informó que las actividades comerciales en su jurisdicción se han normalizado tras el reciente fuerte oleaje que sacudió la playa “El Chaco”, perjudicando a los restaurantes y negocios que operan en esa zona. Precisó que el punto en donde ingresó con suma facilidad las aguas del mar se ubica en el Boulevard, la parte más baja de “El Chaco”.

Cabe indicar que la Municipalidad de Paracas, a través de sus trabajadores, limpió la zona afectada y ya que expedita.

A raíz de la información vertida por la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú en que indica que aún persisten las perturbaciones en el mar y por la cual se suspendió las actividades turísticas en Paracas, provocó que los veraneantes abandonarán el balneario por razones de seguridad.

El titular de CAPATUR indicó, sin embargo, que Paracas ya se encuentra tranquilo e invitó a la población de Lima e Ica a que disfrute del buen clima y de la riqueza de la gastronomía marina que ofrece el balneario.

Igualmente, pueden ir a las playas La Mina, Raspón y Yumaque entre las 9 de la mañana y 4 de la tarde, según el D.S. 0005-2022-PCM.

Dicho dispositivo establece también que el bañista debe portar su DNI, su carnet de vacunación y respetar las señaléticas, así como del camino, sin salirse de las vías.

“La gente puede disfrutar de los ambientes del hotel (piscina), sus playas y contemplar el imponente mar de Paracas, así como sentir la brisa marina. Todo está tranquilo”, aseguró Eduardo Jáuregui.