Gastronomia

Junio mes del vino rosado, celébralo con Grain de Glace

Lima y su variada gastronomía convierte a esta ciudad en un lugar privilegiado donde los vinos rosados realzan sus sabores y su color aviva las terrazas y los aperitivos animan un almuerzo o cena en compañía de amigos y familia. Si bien por la temperatura en Junio nos provoque más un tinto; un afrutado, fresco y carnoso rosado definitivamente siempre será una buena alternativa en cualquier mes del año. Como «GRAIN DE GLACE» el único rosado de Provenza especialmente vinificado para ser consumido en invierno. ¿Ya lo probaste?

Desde las costas de la Provenza en Francia llega «GRAIN DE GLACE», vino rosado elaborado a base de uvas Cinsault, Garnacha y Syrah. De color rosa pálido cristalino donde destacan el melocotón blanco y mango con finas notas cítricas. Una selección de los mejores terruños, vendimia nocturna manual y selección de los primeros zumos, los más claros y aromáticos.
Su añada 2021 obtuvo Medalla de oro en el Concours Général Agricole de Francia, reflejo de sus 13 años de innovación en el mundo del vino rosado.

El vino de hielo o vin de glace (francés), es un vino hecho de uva helada con marcada concentración en azúcar. La técnica para conseguir esta uva consiste en dejar sobre madurar la uva en la cepa, que no se cosecha hasta que se produce la primera helada. Cuando el grano se hiela, el agua se expande y rompe la cascarilla de la uva. Así, se pierde más agua y el azúcar es más concentrado. Los vinos de hielo son extraordinarios de riqueza y de persistencia aromática gracias a su concentración y a una acidez fuera de lo común. ¿Te atreves a probarlo?

Este 11 de Junio se celebra el Día del Vino Rosado y proponemos celebrarlo todo el mes con tu vino rosado favorito. Luisa Herrera, Gerente General de RM Wines & Food SAC, importadora especializada en vinos rosados recomienda las etiquetas de «Maitres Vignerons de Saint Tropez» que reúnen 10 fincas y 3 grandes bodegas en los terruños más bellos de la Provenza y que se resume en la actualidad con 5 vinos rosados de diferentes perfiles que ya se encuentran en Lima para el deleite de los amantes del vino rosado y enófilos citadinos y que fueron disfrutados en su lanzamiento oficial, el 01 de Junio en el Restaurante “Cielo Rosso”.

Los vinos: Grain de Glace; Les Volies (AOP Côtes de Provence – Garnacha, Cinsault y Syrah) ; Les Voiles (AOP Côtes de Provence – Garnacha y Cinsault); Mas de Pampelone Elegance Serie Limitee (AOP Côtes de Provence – Garnacha y Cinsault); Note Bleue ( IGP Mediterranée – Garnacha y Cinsault) y; Le Petite Note Bleue (IGP Mediterranée – Garnacha y Rolle).

Si tu plan es quedarte en casa encuentra estos vinos por DM en la página oficial de RM Wines & Food https://instagram.com/rmwinesfood y si buscas una experiencia más completa recomendamos visitar el novísimo restaurante «Cielo Rosso» ubicado en Emilio Cavenecia 170, San Isidro. Pregunta por sus exquisitos platillos y acompáñalo con un buen vino rosado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *