Aranwa y Altamira de los Andes, dos etiquetas de vinos boutique de Argentina llegan a Lima

José Navas funda Edal Brands en el 2013 como una empresa dedicada a la construcción, giro de negocio que se ve afectado durante la pandemia, que lo lleva a dar un giro de 180 grados, decidiendo incursionar en el competitivo mundo de los vinos, trayendo a Lima, dos marcas boutique, exclusivas de Argentina, como primera etapa. Se trata de Aranwa y Altamira de los Andes, vinos provenientes de dos reconocidas bodegas mendocinas: “Aranwa Wines” y «Vista Flores Estate» respectivamente. «Me considero un amante del vino desde hace muchos años. Mis inicios profesionales me llevaron a desarrollarme en empresas relacionadas con el rubro y hoy en día, reinicio con Edal Brands y dos marcas mendocinas cuyo portafolio permitirá atender a la diversa comunidad vinera local y los diferentes segmentos, con vinos mono varietales de entrada, reserva y alta gama», comenta José Navas, CEO de Edal Brands y su plataforma de venta «El Vinero.pe».

Aranwa
Es un proyecto vitivinícola de vinos Premium de la familia Busso, inmigrantes italianos que llegaron a Argentina donde Aranwa viene a ser un homenaje a los orígenes vitivinícolas del país. Sus viñedos abarcan más de 80 hectáreas que se sitúan en las regiones de Luján, Maipú y Valle de Uco.
Son siete etiquetas que arribaron a Lima: tres vinos de entrada Aranwa (Chardonnay, Malbec y Cabernet Sauvignon) y cuatro Aranwa Reserva (Chardonnay, Cabernet Franc, Malbec y Cabernet Sauvignon)

«La bodega posee una característica única ya que está recubierta con glasiris en gran parte de su superficie. Este material, además de brindar armonía estética, permite mantener una alta higiene en bodega. Estamos muy contentos de estar presentes en Perú con nuestros vinos Premium Aranwa, provenientes de viñedos de más de 80 años. Vinos afrutados, aterciopelados y con un carácter altamente versátil. Ideales para maridar con la galardonada cocina peruana. Estamos muy contentos de poder llegar a Perú de la mano de Edal Brands y no tenemos dudas de que lograremos posicionar Aranwa Wines de la mejor manera, llegar con nuestros vinos al sector gastronómico, tradicional y retail, en definitiva, hacer conocer la marca en todo el país», comentó María Eugenia Baigorria, enóloga de la bodega, que estuvo de visita por Lima para la presentación oficial de la marca en Cielo Rosso. Profesionales del sector, clientes potenciales y prensa especializada se dieron cita en una serie de eventos donde pudieron conocer las bondades y alta calidad de los vinos.


Altamira de los Andes
Marca exclusiva de la bodega Vista Flores Estate, donde nacen los mejores malbec argentinos provenientes de parras de más de 45 años; cuyo terroir y visión enológica de Attilio Pagli, dan como resultado vinos de intenso color, de cuerpo medio con taninos presentes y equilibrados y notas dulces. Elegantes y jugosos. Provenientes de los aires de montaña a más de 1000 metros y los majestuosos Andes nevados, con sus picos de hasta 6900 metros.

«Decidimos iniciar con los tres increíbles vinos de alta gama de Altamira de los Andes. El Reserve Malbec 2020, un Malbec jugoso, con taninos muy presentes y notas dulces a la vez; Reserve Cabernet Franc 2019, refinado con notas a eucalipto y pimienta verde y; Altamira Navigato Family Selection 2015, un ensamblaje de 57% malbec, 28,5% petit verdot y 14,5% cabernet franc. Un blend sofisticado vivaz. Sabores a frutos rojos, albaricoque y ciruela. Un gran vino de la Consulta, de viñas ubicadas a 3500 m.s.n.m. ¡Los invito a conocer y disfrutar de estos grandes vinos argentinos a través de nuestras plataformas comerciales (https://elvinero.pe/| IG: https://www.instagram.com/elvinero.peru/| FB: https://www.facebook.com/elvinero.peru)!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: