Conociendo el Salar de Uyuni en Bolivia
El Salar de Uyuni es uno de los paisajes andinos más surrealistas jamás vistos, donde una fina capa de agua sobre la blanca sal dan lugar al espejo más grande del mundo; donde el horizonte se funde con el cielo, convirtiéndose en uno de los espectáculos naturales más hermosos sobre la tierra. Un escenario que contiene belleza y soledad en un terreno agreste e inhóspito, a más de 3.600 msnm, la posibilidad de perderse en este inmenso mar de sal de 12.000 km2, es una más de las emociones que se agregan a esta travesía ubicada en el departamento de Potosí, al Sur de Bolivia.
Rodeado de montañas y volcanes, el Salar, no sólo es rico en paisajes indescriptibles, también es una de las reservas de Litio más grandes del mundo en un estimado de 64 mil millones de toneladas de sal. Además nos invita a entrar en contacto con lo más rústico de la naturaleza, rodeado de montañas y volcanes que alcanzan los 5.000 msnm, ideal para los que gustan de la fotografía y el turismo aventura o para quienes quieren un espacio de tranquilidad y encontrarse consigo mismos.
En este enorme desierto de sal se disfruta de un paisaje similar a la de las regiones polares en las que se funden el azul y el blanco cuyos reflejos generan en el horizonte imágenes de cerros invertidos y un horizonte salino, entre sus atractivos también destacan la belleza de tres especies de flamencos en el mes de noviembre: el flamenco austral, la parina grande, y la parina chica; los cactus gigantes de hasta 10 m de altura, momias de 3000 años de antigüedad se descubrieron en una caverna al borde del salar, lagos y lagunas que se funden el panorama que te lleva más allá de lo real, e indudablemente el Dakar, la carrera más peligrosa del mundo, que en sus tres últimas ediciones , tuvo como epicentro el Salar de Uyuni.
Actualmente el acceso al Salar puede hacerse de tres formas: una por ferrocarril desde la ciudad de Oruro hasta la ciudad de Uyuni, en las empresas Expreso y Wara Wara (7 hrs.). Vía terrestre, desde las terminales de buses de las ciudades de La Paz (12 Hrs.), Oruro (9 Hrs.), Potosí (7 Hrs.), Sucre (11 Hrs.) y Villazón (10 Hrs.). Asimismo, vía aérea desde el Aeropuerto Internacional de La Paz diariamente, desde el Aeropuerto de la Ciudad de Sucre los días lunes, viernes y sábado, en las aerolíneas Amaszonas y en el TAM (Transporte Aéreo Militar).
Atrévete a vivir una de las experiencias más extravagantes del mundo en una tierra que solo puede existir en la imaginación de un artista… Bolivia te espera!!!