Destinos

5 motivos para viajar a Cusco en temporada de lluvias

El cambio de estación se acerca y si decides viajar durante estos días a Cusco, es importante saber que la primavera y el verano no se viven igual en todo el Perú. Mientras que en la costa de Perú se alejan las lluvias, en la sierra de nuestro país incrementan.

De enero a abril inicia la temporada húmeda en Cusco, sin embargo muchos peruanos deciden viajar en estas fechas ya que se acercan las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano para algunos. De este modo, Inca Rail te brinda algunos tips para que puedas aprovechar al máximo tu viaje en temporada de lluvias.

  • Mejor paisaje. La provincia de Cusco está llena de atractivos turísticos que destacan por su belleza e inmensidad, sin embargo en esta temporada las lluvias tornan de un verde intenso todo el valle del Urubamba. Aprovecha el paisaje y ten a la mano tu cámara que es posible que puedas captar un arco iris.
  • Ahorro. Esta temporada es ideal para ahorrar un poco, debido a que la demanda de turistas disminuye es posible encontrar en ofertas en pasajes de avión, hoteles y paquetes turísticos.
  • Menos turistas. Las vacaciones de los turistas Europa y EE.UU. acabaron así que las zonas turísticas no estarán colmadas de personas que desean tomarse fotos en el mismo lugar que tú.
  • Gastronomía. Si viajas en esta temporada podrás disfrutar de una de las mejores ensaladas de fruta con frutos propios de la estación, como el capulí, mangos, peras y duraznos.
  • Trekking. Gracias al clima cálido tus caminatas serán más gratas, pero no te olvides de llevar zapatillas antideslizantes y una casaca o poncho impermeable porque entre enero y febrero las lluvias suelen ser más intensas.