WeChat: plataforma de promoción de Perú para turistas chinos
Durante la Feria International Luxury Travel Market – ILTM Asia, PromPerú presentó la plataforma WeChat en chino para promocionar el destino Perú y sus principales productos turísticos, en el mayor mercado emisor de turistas al mundo.
La plataforma apunta a captar la atención de los más de 800 millones de usuarios activos de WeChat, el servicio de mensajería instantánea más usado en China. Se calcula que los usuarios utilizan el aplicativo un promedio de 90 minutos al día. “A través de WeChat se busca interactuar en tiempo real con los potenciales viajeros, dar sugerencias personalizadas de las experiencias que les gustaría vivir en el país e impulsar contenido relevante y de valor sobre los destinos más importantes que tenemos para ofrecer, tales como Machu Picchu y el río Amazonas, o ciudades reconocidas por la Unesco como Lima, Arequipa y Cusco”, señaló PromPerú, en un comunicado.
Además, el organismo estatal lanzó una plataforma E-learning en chino, basada en WeChat, dirigido a tour operadores del país asiático que permite mejorar el conocimiento del destino Perú entre los empresarios del sector turístico chino. De acuerdo a la información del Perfil del Turista Extranjero elaborado por PromPerú, hay un crecimiento en desarrollo de turistas chinos en el Perú. Por ejemplo, el 56% de visitantes chinos arribaron a nuestro país por negocios, mientras que el 30% lo hizo por vacaciones, recreación u ocio. En el año 2015, el 74% vino por negocios, mientras que solo el 18% lo hizo por vacaciones, recreación u ocio. Por otro lado, el gasto promedio de los turistas chinos en el Perú durante el año 2016, fue de US$ 2,044, mientras que en 2015, fue de US$ 1,391.
La estadía promedio durante el año pasado fue de 13 noches, mientras que en 2015 fue de 10 de noches. Hay que destacar también que durante el año 2016 arribaron al Perú 25,648 turistas chinos, lo que representó un crecimiento de 33% con respecto al año 2015.
Fuente: www.caribbeannewsdigital.com