Turismo

Turismo Rural y de Naturaleza, la siguiente etapa, post COVID

Aunque el año se empezó mal con las restricciones en el uso de las playas y es posible que dicha medida se haga extensiva incluso hasta el mes de febrero, además de las cancelaciones de los vuelos de más de ocho horas a Europa, con lo cual los viajes corporativos se reducirán considerablemente, sumado esto a las elecciones presidenciales de abril próximo.  

Y es que la tendencia turística serán los destinos con espacios abiertos, sin aglomeración de gente, quienes están en la búsqueda de la naturaleza, de tal forma que la Amazonía y las playas del norte serán los destinos más visitados a partir del segundo semestre de este año. De Igual manera, a los empresarios les tocará apoyar la promoción del turismo nacional con precios especiales y competitivos. 

En ese sentido, Willem Van Rossem, Docente de Ostelea, escuela de management en turismo, ha recopilado algunas de las posibles tendencias y actividades turísticas que predominarán este año.

  • Turismo de naturaleza: Su actividad está bastante diversificada y gira en torno al contacto con la naturaleza y su preservación, por lo que se encuentra profundamente ligado con el turismo sostenible. Tomará fuerza debido a la apreciación de la naturaleza y los espacios verdes, después de haber sufrido el lockdown y haber estado encerrado en casa o en las grandes ciudades durante mucho tiempo.
  • Turismo nacional: En cuanto al redescubrimiento del propio país, cultura y región por no poder o querer viajar lejos. Es una tendencia que se caracteriza por los destinos de viajes nacionales o domésticos, implica la movilización del viajero dentro de las fronteras de su propio país y será cada vez más local de acuerdo con la cercanía del destino con el sitio de origen.
  • Turismo rural: Alquiler de casas rurales y de caravanas, quedarse en campings, actividades y deportes en el aire libre serán muy demandadas. Durante la pandemia, la alternativa de turismo rural y de naturaleza se ha hecho cada vez más popular. El turista quiere viajar a pequeñas comunidades, por lo general rurales, con la finalidad de conocer su estilo de vida y cultura o, en algunos casos, desconectarse de la ciudad.
  • A corto plazo la distancia será muy importante. La gente no querrá o no podrá volar lejos y buscarán destinos más cercanos a los que puedan desplazarse en auto. También dejarán las grandes ciudades y preferirán el campo, las montañas y las costas. Y se buscarán destinos menos masivos que es una gran oportunidad para los lugares emergentes o menos populares hasta ahora.

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