Preocupación en el sector turismo por reducción de Presupuesto Nacional 2019

CANATUR, la Cámara Nacional de Turismo, a través de su presidente, Carlos Canales Anchorena,  expresó su más profunda preocupación por la reducción del presupuesto del sector turismo en un 15.9 por ciento, establecida para el 2019.

Según el proyecto presentado recientemente por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al Congreso de la República establece una reducción de 527 millones de soles (2018) a 443 millones para el siguiente año.

Canales Anchorena manifestó que el gremio desconoce las razones de la referida reducción y anunció que accionará ante el Parlamento Nacional a fin que no se reduzca el presupuesto sectorial del turismo. “De ser posible, que se incremente al menos en el promedio del aumento global del Presupuesto del Sector Público (6,9%)”, planteó.

Manifestó además la importancia de impulsar la gestión público-privada del turismo, como única estrategia que asegurará el posicionamiento sectorial de nuestra actividad. En ese sentido, afirmó que «el turismo es el principal aportante a la exportación de servicios» (más de la mitad del total, según la Balanza de Pagos) y de la generación de empleos en el país (segunda fuente a 2021, según el BID).

“El turismo merece ser reconocido de acuerdo a su verdadera significación”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: