Gastronomia

Tiyapuy, snacks peruanos inspirados en insumos saludables

Tiyapuy, la marca premium de alimentos de origen ayacuchano basada en el comercio justo, presentó su campaña digital de lanzamiento en la que promovió el consumo de alimentos saludables y resaltó el valor por la agricultura andina y su biodiversidad.

La marca que ingresó al mercado peruano, con alimentos andinos, como la papa nativa, las pastas nutritivas y la quinua orgánica, se convirtió en la primera marca de alimentos de consumo masivo con certificación blockchain en el Perú que basó su idea de lanzamiento en mostrar la transparencia de sus productos para que el consumidor conozca en detalle su origen.

A través de la campaña Sembrando una nueva historia, la marca llegó a alcanzar un total de 9.223.741 reproducciones totales de vídeos y 159.678 interacciones en menos de 4 meses. Del total de reproducciones de video, el 22% fueron reproducciones al 95% del contenido. Además, se obtuvieron 10.665 visitas a la web, siendo las secciones preferidas, héroes y productos.

“Estamos orgullosos del origen natural y orgánico de nuestros productos cultivados por agricultores ayacuchanos y del proceso de fabricación que, desde del campo hasta la mesa del consumidor, apuestan por un comercio justo, valorizando al cultivo orgánico de nuestros campesinos ayacuchanos, apostando por lo saludable, nutritivo, libre de octógonos y de cualquier aditivo químico y, además, son deliciosos”, señala Nathalia Mateus, Global CMO de Tiyapuy.

La respuesta del público, influenciadores y representantes de la gastronomía como el reconocido chef peruano Gastón Acurio, no se hizo esperar, quienes resaltaron las bondades de Tiyapuy y sus tres pilares claves: comprobar que aún es posible comer rico y saludable, valorar a los campesinos y la biodiversidad de Perú, y presentar lo que está detrás de sus productos con transparencia y honestidad.

“Tiyapuy nos puso un reto muy grande, hacer conocida una marca nueva frente a marcas ya consolidadas en el mercado y en un contexto complicado. La propuesta creativa y la estrategia basada en medios digitales fueron vitales, sabíamos que teníamos un extraordinario producto entre manos, lo que ayudó a que líderes de opinión se sumen rápidamente a nuestros embajadores de marca y esfuerzos en punto de venta, comentó Ricardo Ortiz, CEO de Mayo Group.

Asimismo, para la campaña de lanzamiento se realizaron 3 vídeos de presentación de cada héroe de la marca (Edilberto Soto, Aníbal Prado y Gustavo Jáuregui) quienes representan a los agricultores ayacuchanos que han dedicado su vida a proteger los cultivos milenarios andinos y con la idea de apostar por la creación de una comunidad consciente en redes sociales con la ayuda de influenciadores de nutrición, cocina y lifestyle. De la mano del chef Diego Muñoz, también vocero de la marca, Tiyapuy busca inspirar a las personas a preparar sabrosos platos con sus productos y alimentarse de una forma deliciosa y nutritiva.

Es así que la marca obtuvo al menos 600.558 interacciones totales, conseguidos en un 57% por impactos digitales publicitarios, un 37% por contenido orgánico y un 6% atribuido a influencers.  Los productos Tiyapuy se pueden conseguir en las principales cadenas de supermercados y bodegas de Perú, o a través de la web en www.tiyapuy.com.

Fuente: SeccioNNoticias

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