Eventos

Ministra Magali Silva: Nueva edición de Feria de Turismo Escolar y Universitario

Ministra Magali Silva: Presenta nueva edición de Feria de Turismo Escolar y Universitario de Lima

• La Feria es una oportunidad para que decisores de viajes de colegios, institutos y universidades de la capital conozcan diversas ofertas a través de empresas turísticas especializadas.
Con el objetivo de promover y diversificar los viajes de estudio y de promoción a destinos de las diferentes regiones del país, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció que el 15 de junio se realizará la IX Feria de Turismo Escolar y Universitario de Lima en el Hotel Los Delfines, en San Isidro.


 

“Mediante esta actividad buscamos contribuir en la generación de una cultura de viaje entre los estudiantes a través de empresas de turismo que ofrezcan sus servicios en un marco de calidad, formalidad y seguridad”, señaló la también presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ.
Magali Silva indicó que en la edición del año pasado las empresas participantes en la feria lograron concretar un aproximado de S/. 1’589,400 en ventas, y que para este año la meta es llegar a los S/. 1’700,000; es decir, 7% más.
Además, agregó que la feria está dirigida a profesores, coordinadores de estudio, padres de familia, así como catedráticos y estudiantes universitarios quienes durante la feria podrán conocer la oferta de 43 empresas turísticas de las regiones del país, que cuentan con una amplia experiencia en el segmento escolar y universitario. “Durante el encuentro, los visitantes podrán conocer diversas alternativas de viaje, una gran variedad de paquetes turísticos, así como información sobre los nuevos servicios y productos en el mercado”, expresó la titular de MINCETUR.
Asimismo, informó que durante la feria se desarrollarán los siguientes seminarios: Arequipa – Valle del Colca Impresionante; Amazonas – Arqueología y Naturaleza; Lambayeque – Producto Turístico Bosques y Pirámides; y Loreto- Ruta de la Biodiversidad, entre otros, con la finalidad de resaltar el potencial de algunas zonas para la visita de grupos estudiantiles.
De acuerdo al Perfil del Vacacionista Universitario Limeño, 79,323 universitarios recorrieron el país por vacaciones. En total, realizaron 108,673 viajes que generaron un movimiento económico de S/ 43.5 millones. Además, el 84% de los vacacionistas universitarios planifican sus viajes pero con poco tiempo de anticipación (más de la tercera parte lo hace en una semana o menos).
La Feria de Turismo Escolar y Universitario se realizará en el Hotel Los Delfines (Los Eucaliptos 555, San Isidro) de 10 a.m. a 7 p.m. El ingreso es libre. Por otro lado, los seminarios de destino turísticos se realizarán en paralelo de 5 p.m. a 7 p.m.