Eventos

Lima reunirá a los mejores exponentes del arte, cultura y gastronomía mexicana en el festival Viva México 2016

Del 1 al 7 de setiembre se llevará a cabo la tercera edición del festival VIVA México 2016, evento ideado y realizado por la reconocida embajadora cultural Ingrid Yrivarren, Presidenta de VIVA en el Mundo, este evento busca promover la interrelación cultural y de negocios entre Perú y México.

VIVA México 2016 abarcará un amplio abanico de actividades relacionadas al intercambio comercial, cultural y gastronómico entre ambos países, donde destaca como punto inaugural del evento su participación en Mistura con un amplio y deslumbrante pabellón dedicado a la gastronomía y la cultura mexicana, donde veinte reconocidos chefs ofrecerán una amplia variedad de propuestas culinarias, tanto de comida tradicional como fusión mexicana. Esto será complementado por una serie de charlas y conversatorios a cargo de los chefs invitados como parte de la agenda de Mistura.

El domingo 4 de setiembre las actividades se inician al medio día con una misa especial en la Catedral de Lima, además de una serie de actividades culturales en el Centro Histórico de Lima, para terminar el día con un multitudinario concierto gratuito en la Plaza Mayor de Lima, a cargo de El Tri de México, que junto a su vocalista, Alex Lora, ha preparado un espectáculo nunca visto en nuestro Centro Histórico, en el que estarán acompañados de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lima, y con la participación especial de la cantante criolla Eva Ayllón y el grupo de rock nacional Amén.

Este concierto formará parte de un especial que viene grabando la banda para celebrar sus 40 años de formación. Cabe precisar que la organización del concierto está tomando especial cuidado para proteger las zonas verdes de la Plaza Mayor, cumpliendo todas las exigencias impuestas por la Municipalidad Metropolitana de Lima para realizar el concierto.

La nutrida agenda del evento incluirá también un Conversatorio de Negocios y de actualidad en convenio con la Universidad San Ignacio del Loyola, donde importantes empresarios mexicanos y peruanos conversaran sobre temas de gran interés. La minería ocupa un lugar importante en este evento y estará presente en este conversatorio con una mesa integrada por destacados empresarios mineros como el reconocido Roque Benavides. Además, nos acompañará el reconocido escritor y politólogo Jorge Castañeda quien tendrá un dialogo con Hernando de Soto, y empresarios Los moderadores serán Jaime de Althaus, Juan José Garrido, Raúl Vargas Y Cecilia Bakula. empresarios de la talla de Manuel Arroyo, elegido ,por la revista Forbes como el nuevo Carlos Slim, el destacadísimo arquitecto Javier Sordo Madaleno, aclamado  y reconocido con innumerables honores a nivel internacional.

Asimismo, se realizará una cena de gala en el Circuito Mágico del Agua a cargo de los reconocidos chef mexicano: Susana Palazuelos, Eduardo Palazuelos, Josefina Santacruz, Jonatan Gómez Luna, Daniel Ovadía, Mauricio Montiel. (adjunto reseñas) En esta ocasión se contará con una ambientación especial para agasajar a los invitados de ambos países.

“Luego de cuatro años regresa a Lima el Festival Binacional más importante entre Perú y México, con el firme propósito de seguir fomentando el intercambio cultural y comercial entre ambos países hermanos” comenta Ingrid Yrivarren, directora de VIVA en el Mundo. “Como ya es costumbre, contaremos con la presencia de reconocidas personalidades de la gastronomía, la cultura, los negocios, el cine y la televisión mexicana, con lo que mantenemos el firme compromiso por ofrecer un evento de calidad, que permita a los participantes conocer un poco más de nuestro país y estrechar cada vez más nuestros lazos, a la vez cada uno de los visitantes internacionales se lleven la imagen del Perú muy en alto”, agregó.

Entre los reconocidos personajes de la televisión y cine mexicano que estarán presente este año en el VIVA México 2016 tenemos a Edith Gonzales, Tania Libertad, el maestro Armando Manzanero, Arturo Velasco, hijo del recordado Raúl Velasco de Siempre en Domingo, la escritora Guadalupe Loaeza, entre otras importantes personalidades. Ellos tendrán una participación activa en las diferentes actividades programadas para esta semana, permitiéndoles conocer un poco más de Lima y estar más cerca a su gente.

El cierre del evento será nuevamente en Mistura el 7 de setiembre con el Día de México, .con una serie de actividades que buscarán resaltar la variada oferta gastronómica.

En esta oportunidad el vestuario que lucirá Ingrid Yrivarren durante el evento será de Benito Santos, reconocido diseñador mexicano.