Gastronomia

Chef Virgilio Martínez promueve nuestra cocina en el mundo

PROMPERÚ anunció que el aclamado chef y Embajador de la Marca Perú, Virgilio Martínez, participa en una gira por diversos países de Norteamérica, Asia, Europa y Oceanía, como parte de las actividades por la presentación de su libro ‘Central’.

La publicación, que lleva el sello de la casa editorial Phaidon, rinde homenaje a la enorme biodiversidad de nuestro país y reúne también las experiencias que han permitido que Central, el restaurante que Martínez dirige, sea reconocido como el mejor restaurante de Latinoamérica y como el cuarto del mundo. Por tal motivo, esta gira es una oportunidad para que el chef siga promoviendo en diversos espacios internacionales la identidad y el valor de nuestra cocina.

El recorrido se inició el 3 de octubre con una charla sobre técnicas vanguardistas en la gastronomía de nuestro país en la prestigiosa Universidad de Harvard. Posteriormente, en la ciudad de Boston, Martínez hizo una prueba en vivo de tres platos para el programa de radio On Point, que cuenta con 1,8 millones de oyentes.

El viaje continuó el 4 de octubre por la ciudad de Nueva York donde, a través de diferentes actividades y escenarios, la participación del chef reunió a seguidores de la cocina peruana y a influyentes críticos gastronómicos.

Durante su estadía en esta ciudad, Martínez tuvo la oportunidad de brindar entrevistas a importantes medios de comunicación como la Sección de Viajes de The New York Times y a Bloomberg Pursuits. El chef también involucró a los cerca de dos millones de seguidores deFood & Wine con nuestros sabores a través de una trasmisión en Facebook live, donde presentó una variedad de ingredientes tradicionales peruanos.

El restaurante In Situ de la ciudad de San Francisco, y que ostenta tres estrellas Michelin, fue el siguiente destino de nuestro reconocido chef. Durante la cita, realizada el 10 de octubre, 80 invitados disfrutaron de platos inspirados en la cultura culinaria del Perú y de cocteles a base de pisco.

El viaje de Martínez en Estados Unidos culminó en la ciudad de Los Ángeles, donde brindó una entrevista al sitio Goop de Gwyneth Paltrow, que cuenta con dos millones de seguidores.

Durante el mes de noviembre, el Embajador de la Marca Perú continuará su intenso itinerario en países como Filipinas, Singapur, China y Australia. Posteriormente llegará a España, Reino Unido y a Países Bajos.