Nos encontramos en el camino…

La Cueva de Domínguez
Turismo

Se inicia el Verano 2017 en Paracas con el feriado largo APEC

La temporada de verano 2017 en el distrito de Paracas que se iniciará el próximo jueves 17 con el feriado largo del APEC, se prevé la presencia de unos 25 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, estimó el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas, Eduardo Jáuregui.

Estimó que Paracas recibirá unos US$4.0 millones por concepto de ingresos de los visitantes durante el feriado largo APEC (del 17 al 20 de noviembre) y que se prolongará por cuatro días.

“Un millón de dólares diarios dejarán los visitantes que representan alojamiento, alimentos y visita a las Islas Ballestas, así como Reserva de Paracas y la venta de artesanía de primera calidad”, precisó.

Asimismo, Jáuregui manifestó que la temporada Verano 2017 tendrá una duración de cinco meses y con la organización de una serie de actividades culturales, empresariales y festivas a fin de promover el turismo interno a la zona y a la misma vez, atraer el turismo receptivo, más aun si la conectividad aérea, terrestre y marítima están en muy buenas condiciones para los visitantes.

Igualmente, agradeció a los organizadores de la Convención Anual de Ejecutivos (CADE 2016) por haber considerado por cuarto año consecutivo a Paracas como sede del importante evento ejecutivo y que se espera la asistencia de unas cuatro mil personalidades del mundo empresarial y la prensa especializada, así como prácticamente, la totalidad del gabinete ministerial, así como el Presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Los hoteles rebasarán en su capacidad en Paracas. Mucha gente pernoctará en Ica o Chincha”, señaló el empresario.

Otra actividad que engalanará Paracas será el recibimiento del año nuevo y que se espera la llegada de unas 50 mil personas al referido balneario que coparán todos los hoteles.

Dijo que un buen grupo de visitantes se inclinará en armar campamentos en las diferentes playas de la zona, adelantó Jáuregui.

“Es unos de los picos más altos en lo referente a la asistencia de visitantes al balneario. Se espera captar entre diez a doce millones de dólares durante las festividades del año nuevo”, indicó el titular de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas.

Por ejemplo, sostuvo que para esa fecha, el costo de los alojamientos para el recibimiento del año nuevo oscilará desde los 20 soles hasta los dos mil dólares.

Día del Pisco Sour

Eduardo Jáuregui adelantó de otra parte, que entre la última semana de enero y el primer sábado de febrero, Paracas organizará una serie de actividades a fin de celebrar el Día del Pisco Sour.

“Vamos a elegir a la Reina del Pisco Sour en la última semana de enero 2017. Como es de conocimiento público, el primer sábado de febrero se celebra a nivel nacional, el Día del Pisco Sour”, remarcó.

Agregó que teniendo en cuenta que el referido licor se origina en nuestra jurisdicción, “esta conmemoración se hará de manera especial, dándole el realce internacional que se merece”.

Fin del verano 2017

De otra parte, el titular de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas informó que en el mes de marzo, la Municipalidad de Paracas organizará una serie de actividades para celebrar el aniversario de creación distrital.

Finalmente, Jáuregui añadió que el Verano 2017 culminará con la Semana Santa en  que se espera la concurrencia de unos 60 mil visitantes.

“En el 2015, hubo una asistencia de 24 mil personas, el presente año llegaron 48 mil personas y para el próximo año, se espera la presencia de 60 mil personas que llenarán los hoteles y las playas de Paracas”, finalizó.